Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Febrero 2019 - 5:50pm

Entrenador del Cardiff City acudirá al funeral de Sala en Argentina

El futbolista murió en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha.

AFP
El Cardiff Citya, de Gales, acababa de firmar, procedente del Nantes francés, a cambio de 17 millones de euros.
/ Foto: AFP

El entrenador del Cardiff City, Neil Warnock, acudirá al funeral del futbolista argentino Emiliano Sala que se celebrará este sábado en Argentina.

Según informó la cadena británica BBC, Warnock estará acompañado por el consejero delegado del Cardiff, Ken Choo, en la ceremonia organizada en Progreso (Argentina). El cuerpo de Sala fue repatriado este viernes a su país natal.

Sala, de 28 años, desapareció cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha en una avioneta junto al piloto David Ibbotson con dirección a Cardiff.

El conjunto galés le acababa de firmar, procedente del Nantes francés, a cambio de 17 millones de euros.

El cadáver de Sala fue recuperado la semana pasada del fondo del Canal de la Mancha e identificado por las autoridades británicas como el del delantero argentino.

Nantes no descarta llevar ante la Fifa el pago por el fichaje de Sala

El Nantes no descarta llevar el contencioso con el Cardiff por el pago del traspaso del fallecido Emiliano Sala ante las instancias pertinentes de la Fifa, aseguró este viernes el diario L'Équipe.

El rotativo señaló que el club francés ya ha puesto en conocimiento de la Fifa la falta del pago por parte del club galés, pero añade que se plantea llevarlo ante la Cámara de Resolución de Litigios de la máxima instancia del fútbol internacional.

De hacerlo, el Cardiff se enfrenta en un primer momento a una advertencia, posteriormente a un expediente y, si persiste en el impago, a una multa y a la prohibición de inscribir nuevos jugadores.

Mientras el Nantes ha reclamado el primer pago por el traspaso, el Cardiff asegura que está esperando a que se aclaren posibles irregularidades en el contrato antes de pagar. El jugador fue traspasado por 17 millones de euros más otros dos de bonificación.

El pago se graduó en tres plazos, 6 millones a la firma, otros seis la temporada siguiente y el resto en la tercera. La prima también se distribuía en tres años, de 1 millón el primero y de medio en cada uno de los dos siguientes.

Por el momento, el Nantes no ha recibido ningún pago, ya que el contrato se firmó el pasado día 21, el mismo día en el que el avión en el que viajaba el futbolista acompañado de un piloto cayó en aguas del Canal de la Mancha. Las sucesivas peticiones del Nantes se han visto desviadas a un despacho de abogados.

"El Cardiff ha evitado el diálogo desde el inicio. No hay contacto amistoso, lo que hubiera sido lógico en este tipo de asunto y en este contexto", indica una fuente del Nantes citada por L'Équipe.

Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad "honrada" y que pagará si así se determina, el dinero no ha cruzado el Canal de la Mancha.

Representantes de ambos clubes se verán en Progreso, la ciudad argentina que acogerá los funerales del jugador. Allí irán el secretario general del Nantes, Loïc Morin, y el del Cardiff, Ken Choo.

También se verán con la familia, que puede reclamar la totalidad del salario del jugador durante la duración del contrato, tres años y medio. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Video

Duque responde inquietudes de los colombianos

Una vez más, el presidente realiza una alocución para hablar sobre la pandemia del coronavirus.

Judicial
Artículo

¿Qué llevó a la muerte de Alejandro Carvajal?

Lo único que se sabe es que el hecho ocurrió el 26 de marzo.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Emisor bajó la tasa de interés a 3,75 %

La última modificación fue el 30 de abril de 2018.

Obando
Mundo
Artículo

Irán ya supera los 2.500 muertos por coronavirus

En las últimas 24 horas se confirmaron 3.076 casos más en el país persa, lo que eleva el número de infecciones a 35.408

Afp
Publicidad
Colombia
Artículo

Máquina para procesamiento de pruebas de COVID-19 comenzó a operar de nuevo

Para la detección de contagios, el INS cuenta con nueve equipos, pero para procesar las muestras solo uno.

Colprensa
Mundo
Artículo

EEUU pone precio a la cabeza de Maduro: ¿y ahora qué pasa en Venezuela?

Maduro es el primer líder extranjero acusado por narcotráfico por Estados Unidos después del panameño Manuel Antonio Noriega, derrocado en 1989

Afp
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Cuatro pasajeros mueren en el crucero Zaandam anclado frente a Panamá

Las víctimas son de Estados Unidos, Suecia, Reino Unido y Holanda.

Foto AFP
Economía
Artículo

Especulación de precios, en la mira

No hay pico y placa para compras.

Obando
Publicidad
Colombia
Artículo

Temblor dejó sin agua a Chía en plena cuarentena

El sismo de 5,1, en la madrugada de este sábado, provocó la rotura de tubo. Hay 130.000 afectados.

Tomada de Twitter
Mundo
Artículo

El coronavirus entra a la casa del primer ministro inglés

Nadine Dorries, fue la primera personalidad política británica diagnosticada con el COVID-19.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.