La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Equipos de fútbol de Norte de Santander conquistaron Barranquilla
La escuela Estrella Roja y Negra se quedó con el título del tradicional torneo Caribe Champions, en la categoría 2010.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 13 de Enero de 2020

El fútbol rojinegro sigue destacándose a nivel nacional, esta vez fue el equipo de la escuela Estrella Roja y Negra  el que en la categoría 2010 se quedó con el título del tradicional torneo Caribe Champions que se disputa en Barranquilla. 

Los cucuteños luego de una destacada fase de grupos en la que solo perdieron un partido llegaron a la final y disputaron un gran encuentro ante el equipo Recreativo Anzoátegui de Venezuela.

En el tiempo reglamentario empataron a un gol y tuvieron que definir el encuentro  desde el punto penal donde los cucuteños se impusieron 5 por 4 en un compromiso en el que los arqueros, Sergio Borrero por los cucuteños y Samuel Caraballo por los venezolanos, fueron los protagonistas y los responsables de que el resultado no hubiera sido diferente.

Le puede interesar Equipos de la región, presentes en el Ponyfútbol

Jhosep Velásquez, luego de un entrevero en el área, y Déverson García, tras un espectacular cabezazo después del cobro de un tiro de esquina, anotaron los goles de colombianos y venezolanos, respectivamente antes de los penales.

“Este es un equipo que lleva varios años de trabajo y que ha sido campeón en otros torneos nacionales. Estamos muy orgullosos del trabajo que hicieron en Barranquilla”, dijo Alexis Durán, presidente del club.

Sobre el torneo dijo Durán que fue exigente y que cada uno de los equipos que participó tenía mucho talento. 

En esta ocasión el torneo Caribe Champions Internacional 2020 reunió   a más de 3.000 niños de Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Chile y Colombia.

En la categoría 2012 el fútbol motilón también estuvo cerca de alcanzar el título con el equipo Quinta Oriental-Atlético Nacional Cúcuta quienes fueron vencidos 1-0 en la final por Asosucre y finalmente fueron segundos.  En esta categoría el jugador José Díaz de Quinta Oriental, con 8 goles fue uno de los goleadores. Además el torneo lo destacó como el futbolista más técnico de la categoría. 

Estrella Roja y Negra también tuvo equipo pero solo llegó hasta los cuartos de final. 

 Jose Díaz del equipo Quinta Oriental-Atlético Nacional en la categoría 2012 fue el goleador con ocho goles y declarado el más técnico de la categoría.

 

Temas del Día