La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Equipos de la región, presentes en el Ponyfútbol
Se trata de Simplemente Fútbol y Estrella Roja y Negra.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Noviembre de 2019

Los equipos Simplemente Fútbol, categoría 2006, dirigido por el técnico Daniel Gómez, y Estrella Roja y Negra, de la categoría 2008, entrenado por Alexis Durán, son los dos representantes por el departamento que intentarán ganar el Ponyfútbol, certamen organizado desde el año pasado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y coordinado por la División Aficionada de Fútbol (Difútbol).

Este es un torneo tradicional del que han salido jugadores como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero y que al día de hoy cumplen destacadas actuaciones en el extranjero.

Simplemente Fútbol fue instalado en el Grupo G, junto a Urabá Estelar, Sea Horse (San Andrés) y Unión Samaria (Santa Marta).

En la primera fecha, que arranca hoy, SPF debutará a las 10 de la mañana ante Urabá Estelar. En la segunda fecha, que se jugará el jueves, enfrentará a Sea Horse a las 8 de la mañana, y cerrará el sábado a las 4 de la tarde contra Unión  Samaria. 

Por su parte, Estrella Roja y Negra, en su categoría la preponyfútbol, le correspondió el Grupo F, donde enfrentará a Bogotá Gladiadores, Alianza Vallenata y a Coach Chinchiná.

Los rojinegros se medirán en la primera fecha, hoy a las 11 de la mañana, a Alianza Vallenata, uno de los equipos más fuertes. El jueves Estrella jugará a las 12:30 contra Bogotá Gladiadores y el sábado cierra su participación a las 4 de la tarde enfrentando a Coach Chinchiná.

En esta fase avanzan los dos primeros de cada grupo y en la ronda de octavos un solo ganador.

Lea además Gimnasia: el trabajo continúa

Alexis Durán, técnico de Estrella Roja y Negra, dijo que sus muchachos conforman un equipo interesante, puesto que es uno de los 24 que hizo el proceso para clasificar.

“Creemos que podemos hacer una buena presentación, somos actuales campeones de la liga (local). Además, hemos viajado a otros campeonatos a nivel nacional, donde nos hemos destacado”, indicó Durán.

Recordó que en 2017 fueron campeones en Medellín (en el Festival de Festivales Colanta).

Por su parte, Daniel Gómez, técnico de Simplemente Fútbol dijo que el equipo va muy motivado, pero consiente que será un torneo difícil y con equipos muy fuertes; sin embargo recordó que el equipo ha tenido muy buena preparación y esperan tener muy buenos resultados.

 Estrella Roja y Negra en la categoría 2008 buscará reconquistar el título en el preponyfútbol en el que participa.

Temas del Día