La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Equipos del fútbol colombiano comenzaron a suspender toda su actividad
Atlético Nacional fue el primero de los equipos en tomar medidas para el COVID-19.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 16 de Marzo de 2020

Después de que se anunciara la suspensión de todos los torneos de Dimayor, varios equipos de fútbol han decidido detener su actividad deportiva y administrativa como prevención ante el Covid-19 en el país.

Atlético Nacional fue el primero de los equipos en tomar medidas el pasado 13 de marzo, cuando anunciaron que su sede deportiva en Guarne (Antioquia) quedaría cerrada hasta este lunes 16 de marzo, por lo que no habrían ni visitas, ni entrenamientos ni atención a medios de comunicación.

Lo que sí hubo en el recinto verdolaga fue una jornada de desinfección de toda la sede incluyendo no solo salones sino equipos del gimnasio (caminadoras, escaladoras, pesas, bicicletas estáticas, entre otros) y de los espacios de recuperación física.

Por su parte, América de Cali confirmó el 15 de marzo que quedaron cancelados, en primera medida, los entrenamientos del equipo profesional masculino y femenino para los días 16 y 17 de marzo. Además, para las Divisiones Menores se canceló cualquier actividad hasta nueva orden.

Vea También: Futbolistas regatean el parón por el coronavirus

Al llamado del Gobierno Nacional también se unieron ese día Independiente Medellín y Once Caldas, ambos con la suspensión de todas sus actividades tanto profesionales, como divisiones menores, escueles y área administrativa.

Este lunes 16 de marzo el turno fue para Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera y Águilas Doradas.

De esta manera, en la Liga BetPlay Dimayor quedan trabajando aún equipos como Millonarios, Junior, Depotivo Cali, Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, entre otros.

Por el lado de la Segunda División, Real Cartagena y Atlético Huila también adoptaron esta medida de no reunir a sus jugadores profesionales, menores y de las escuelas

Temas del Día