Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Marzo 2019 - 9:45pm

Equipos europeos preparan 'Champions de 2024'

La Asamblea General de la ECA también rechazó el Mundial de Clubes propuesto por la FIFA.

AFP
El presidente de la ECA recordó que son los clubes, y no la FIFA, quienes "hacen las inversiones a largo término", por lo que pidió "más detalles antes de comprometerse con un proyecto" como el Mundial de Clubes.
/ Foto: AFP

La Asamblea de Clubes Europeos (ECA) puso este lunes y martes, durante su Asamblea en Amsterdam, las bases para discutir cómo será el formato de las competiciones de la UEFA, entre ellas la Liga de Campeones, para el periodo posterior a 2024 y reiteró su rechazo al Mundial de Clubes propuesto por la FIFA.

"Hemos iniciado el proceso para desarrollar una visión para el futuro de las competiciones de clubes de la UEFA después de 2024", dijo el presidente de la ECA, Andrea Agnelli, ante la asamblea celebrada en Amsterdam en la que participaron los 232 clubes europeos que la forman.

"Este es el comienzo de un viaje que verá un mayor y profundo compromiso con todas las partes interesadas, antes de llegar a cualquier decisión formal", añadió Agnelli, que no dio más detalles sobre cómo se organizará la Liga de Campeones dentro de cinco años.

Un trabajo que verá inmersos, entre otros, a la propia junta directiva de la ECA y al Comité Ejecutivo de la UEFA.

El italiano se limitó a señalar, en la rueda de prensa posterior a la asamblea, que "la prioridad es mantener una competición que permita una participación abierta para todos y asegure un crecimiento saludable del sistema europeo".

Así mismo, Agnelli desmintió una información publicada hace días por el diario "Wall Street Journal", en la que se afirma que la UEFA y la ECA se han planteado que los partidos de la Liga de Campeones se jueguen los fines de semana, desplazando a los encuentros de las competiciones nacionales a días laborables.

El italiano dijo que en la reunión del pasado martes en Nyon, entre miembros de la UEFA y la ECA, "las palabras 'fin de semana' no fueron utilizadas", y aseguró "no entender de dónde viene" el origen de la información.

Por otro lado, la Asamblea General de la ECA rechazó el Mundial de Clubes propuesto recientemente, y que según la FIFA se celebraría en el verano de 2021 cada cuatro años.

"Hemos sido muy claros con la FIFA. Todos estamos de acuerdo en que, como se plantea ahora el Mundial de Clubes, éste no es satisfactorio", dijo Agnelli.

El presidente de la ECA recordó que son los clubes, y no la FIFA, quienes "hacen las inversiones a largo término", por lo que pidió "más detalles antes de comprometerse con un proyecto" como el Mundial de Clubes.

"Ellos proponen una competición que podría tener sentido a escala global, pero como se presenta hasta ahora no lo tenemos nada claro", dijo el italiano.

"Hemos enfatizado repetidamente que el Calendario Internacional de Partidos y las competiciones se acordaron y definieron hasta 2024. La prioridad principal en esta etapa debe ser que las partes interesadas realicen una evaluación detallada de cómo podría evolucionar el panorama del fútbol internacional post-2024. Para abordar competiciones específicas. La decisión de la FIFA de renovar su Copa Mundial de Clubes a partir de 2021 es algo que la ECA no puede apoyar ", indicó Agnelli.

Respecto a la posición de algunos de los clubes más poderosos de Europa, que estarían a favor de participar en el Mundial de Clubes, Agnelli dijo que "es legítimo que tengan posiciones individuales", pero que en este momento la asamblea de los clubes europeos lo rechaza.

Por otro lado, la ECA defendió la creación de una tercera competición europea de clubes, ya aprobada por la UEFA para el periodo 2021-2024 y que se unirá a las ya existentes Liga de Campeones y Liga de Europa.

"Queremos asegurarnos de que más equipos tienen la posibilidad de participar en el sistema europeo y permitirles crecer dentro del sistema", dijo Agnelli, pues de esa manera los clubes más modestos "mantienen el sueño vivo" de participar en una competición europea.

En otro sentido, durante los dos días de reunión, los clubes miembros de la ECA votaron por unanimidad para promover la diversidad y la inclusión en el fútbol como un objetivo estatutario de la CEPA.

Además, la Asamblea General adoptó cambios estatutarios que verán el nombramiento de una representante de Diversidad femenina como observadora en la Junta Ejecutiva. El representante será nombrado durante el nuevo Ciclo de ECA, a partir del 1 de julio de 2019.

Se adoptaron otros cambios estatutarios para fortalecer los Estándares éticos dentro de ECA, que verán la introducción de nuevos procedimientos y medidas disciplinarias internas y aclaraciones sobre la noción de conflicto de intereses.  

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Premio Nacional al Talento Joven no llevará el nombre de la primera dama

El hecho vuelve a dar de qué hablar, ahora, porque el Gobierno dijo que el galardón ya no tendrá el nombre como "se informó equivocadamente en

Colprensa
Colombia
Artículo

Rescatan a Manuel Elkin Patarroyo en el Amazonas

La embarcación en la que navegaban el científico y sus colaboradores había quedado a la deriva.

Ejército
Publicidad
Judicial
Artículo

Redada contra venta de chance ilegal en Ocaña y Cartagena

Capturados 19 integrantes de una banda liderada por una pareja esposos.

Colprensa
Fútbol
Artículo

Tres muertos y siete heridos por partido de fútbol en Honduras

Los incidentes obligaron a suspender el clásico Olimpia-Motagua. Algunos jugadores fueron atacados.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio, campeona del W25 Guayaquil

La tenista cucuteña, raqueta femenina N°1 de Colombia, consiguió su segundo título como profesional.

Fedecoltenis
Judicial
Artículo

Condenados dos ‘pelusos’, uno de ellos por masacre de El Tarra

‘El Enano’ y ‘JJ’ recibieron penas de 25 y 30 años por varios homicidios, entre lo que están 4 exFarc y líderes sociales.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Zona verde
Artículo

Bosques tropicales, ‘pulmón’ que pierde el aliento

Estos ecosistemas absorben entre el 20% y el 30% de los gases de efecto invernadero.

Archivo
Mundo
Artículo

Cuatro muertos y 9 heridos por ataque de paciente en un hospital psiquiátrico

El interno del centro mental, en Rumania, golpeó a sus víctimas “en menos de un minuto”.

Freepik.es
Publicidad
Colombia
Artículo

30 años del magnicidio de Galán, ¿qué ha pasado con el caso?

Por el asesinato fueron condenados Maza Márquez, exdirector del extinto DAS; y el excongresista Alberto Santofimio.

Archivo
Colombia
Artículo

Eln libera a tres indígenas secuestradas en Nariño

La guerrilla las acusaba de ser informantes de las tropas del Ejército.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.