La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Equipos italianos esperan reanudar su liga el próximo 13 de junio

La decisión definitiva la podría tomar el primer ministro Giuseppe Conte.

La Serie A ya tiene una hoja de ruta. Los clubes italianos fijaron el miércoles 13 de junio como fecha preferida para reanudar el campeonato. Pero les falta un elemento, el más importante, el visto bueno del gobierno de un país muy golpeado por la pandemia del coronavirus.

Un paso importante, el fútbol italiano obtuvo este miércoles el OK del gobierno para reanudar desde el lunes las sesiones colectivas. Las individuales están permitidas desde el 4 de mayo.

16 votos a favor 

Reunida por videoconferencia para una asamblea general, la liga votó a favor del 13 de junio, “en el respeto de las decisiones del gobierno y en conformidad con los protocolos médicos de protección a los jugadores”, según un comunicado.

Los medios deportivos italianos añadieron que 16 clubes eligieron el 13 de junio mientras que otros cuatro optaron por el 20. 

La decisión definitiva la podría tomar el primer ministro Giuseppe Conte, que debe encontrarse, la semana próxima, con los dirigentes de la federación y de la liga.

A la espera, otras voces, como las de los ultras, se han levantado para oponerse a un regreso. La Curva Nord del Inter reafirmó su posición, estimando que era la hora “del duelo, el silencio y el respeto” por las víctimas.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 13 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día