La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Es un sueño que perseguía desde niño y por fin se ha cumplido: Luis Suárez

Luis Orejuela, Daniel Muñoz y Edwin Cardona, se mostraron contentos por el llamado a la Selección Colombia.

A tres días de disputar la tercera jornada de eliminatorias rumbo a Catar 2022, comparecieron en rueda de prensa cuatro jugadores de la ‘Tricolor’, teniendo dos que regresan a la misma y los otros dos que estarán por primera vez, aunque Daniel Muñoz, el exjugador de Atlético Nacional, estuvo convocado en una ocasión cuando jugaba en el equipo paisa, pero fue desafectado por una lesión.

Luis Suárez, delantero del Granada de España, es la principal novedad en la Selección Colombia, su llamado se da por el buen estado de forma que está presentando en el fútbol español y por la ausencia de Radamel Falcao García, el goleador histórico ‘cafetero’ con 35 goles, quien tiene molestias físicas.

“Estoy muy contento de estar aquí en la Selección, es un sueño que perseguía desde niño y por fin se ha cumplido. Desde el primer momento que me dieron la noticia, estallé de felicidad porque siempre ha estado en mi pensamiento el estar aquí”, comentó Suárez, y agregó, “es lo más grande que a un futbolista colombiano le puede pasar”.

Respecto a su posible llamado de España para defender sus colores, el jugador nacido en Santa Marta hace 22 años, recalcó que nunca tuvo interés de vestir otra camiseta que no fuera la de Colombia.

Las novedades en la nueva convocatoria de Colombia

 

 

Lo que puede aportar a esta selección también fue una de las preguntas frecuentes, “soy un jugador rápido, potente, que voy bien al espacio y puedo jugar en cualquier zona de ataque. Además, le puedo aportar dinamismo al frente de ataque, ser una referencia en el mismo y sumarle el trabajo, esfuerzo y sacrificio”.

Con relación a esto, Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors de Argentina, expresó que le ha inyectado a su fútbol más intensidad en la recuperación, el estar siempre en movimiento, ayudar a los compañeros, entender que no solo con el talento basta, sino que, es primordial estar a disposición del grupo.

“A veces hay que hacer un click en tu juego, en tu mentalidad, no te alcanza con intentar hacer goles o dar asistencias, sino de mejorar en mi vida y en lo futbolístico, así que hice el esfuerzo que tenía que hacer y me encuentro bien físicamente”, enfatizó.

El jugar al lado de James Rodríguez es una ilusión para el volante paisa, “es una linda Selección, tenemos jugadores élites y sabemos la calidad que tiene James, a cualquiera le gustaría estar al lado de él y si se presenta la oportunidad y la confianza, seguro que el juego fluirá dentro del terreno”.

Cardona no dudó en decir que el volver a Boca influyó en su regreso a la ‘Tricolor’, acepta que bajó su nivel y que ahora con el trabajo y los minutos que está contando en su club, está demostrando que está a la altura y por eso se da el llamado a una nueva convocatoria, de la que dice, festejó en familia como si fuera la primera vez.

El puesto en la lateral

La banda derecha es la zona que mayor afectada se vio en estas primeras dos jornadas de Eliminatoria, las lesiones de Santiago Arias ante Venezuela y Stefan Medina frente a Chile, dejaron vacante el puesto con miras a los partidos contra Uruguay en Barranquilla este viernes a las 3:30 de la tarde y en la visita a Ecuador el martes 17 de noviembre a las 4:00 p.m.

Es por esto que, Carlos Queiroz, el técnico de la Selección Colombia, convocó a Luis Orejuela que pertenece al Gremio de Brasil y ya ha sido convocado por el portugués en 2019 a unos amistosos, para disputar ese puesto junto a Daniel Muñoz, quien está al servicio del Genk de Bélgica.

“Los dos somos grandes jugadores con experiencia, el que el profe decida, hará las cosas bien y ayudará a la Selección”, afirmó Orejuela. Mientras que Muñoz dijo, “debemos tener lealtad y honestidad, el que juegue dará lo mejor para trabajar y dejar el nombre del país en alto”.

El ‘cafetero’ que está en el fútbol brasileño desde el 2019 cuando integró las filas del Cruzeiro, acotó sentirse como en casa debido al recibimiento por parte de los compañeros y el cuerpo técnico tras su arribo a la concentración.

Con Cavani y sin Valverde, Uruguay se alista para enfrentar a Colombia

 

 

Además, expresó que el fútbol carioca le ha ayudado a ser fuerte en el ataque y atento a la parte táctica, así que espera aportar todo lo aprendido al servicio de la selección.

Por otra parte, Daniel Muñoz dijo ser un jugador polifuncional por lo hecho en su paso por el Nacional y en su actual equipo, cualidades que lo tienen hoy en su primera convocatoria oficial tras la fallida en 2019.

“La selección viene haciendo un trabajo importante, es un equipo humilde, ambicioso, con sed de victoria, que le sale a jugar de igual a igual con quien sea, los partidos anteriores fueron importantes y hay que rescatar las ganas, el coraje y la valentía de sacar buenos resultados”, aseveró el nacido en Amalfi, Antioquia.

Las miradas puestas en Uruguay

Como visualizan el partido ante los charrúas fue un tema importante por el que todos estuvieron en la misma línea respondiendo. Luis Suárez, quien podría tener la posibilidad de enfrentar a su tocayo uruguayo, argumentó, “sabemos cómo son sus centrales, aguerridos, fuertes, potentes, que no dan un balón por perdido”.

Y añadió, “tienen esa garra charrúa que los caracteriza y debemos plantear nuestro juego, hacer nuestro trabajo y sacar los puntos que queremos todos”.

Asimismo, Orejuela señaló que “son una selección fuerte que le gusta luchar hasta el final, pero vamos a hacer nuestro trabajo y buscar los tres puntos que es lo que queremos”.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 10 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día