Escuchar este artículo

Escándalo de abuso sexual rodea jugadores del Santa Fe

Viernes, 14 de Julio de 2017
Presuntamente algunos jugadores abusaron de una trabajadora sexual, en medio de una fiesta.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá tiene a su cargo la investigación de los hechos que tuvieron lugar entre el 31 de enero  y el 1 de febrero de 2017, en el que al parecer varios futbolistas del equipo capitalino Santa Fe habrían abusado de una trabajadora sexual, en medio de una fiesta hecha por los mismos deportistas.

La investigación, por parte del ente acusador, pretende determinar la existencia de los presuntos delitos de acto sexual o acceso carnal violento, así como el grado de responsabilidad de los deportistas.

La denuncia fue instaurada por la presunta víctima, ante la Unidad de Reacción Inmediata del Complejo Judicial de Paloquemao.

Por el momento la Fiscalía General ordenó la práctica de pruebas técnicas, científicas y testimoniales con el fin de reunir elementos que conlleven a determinar alguna responsabilidad penal en los hechos.

Santa Fe responde

Ante esta denuncia el club emitió un comunicado, en el que dice: “Condenamos cualquier acción por fuera del marco de la ley que pudiera realizar alguna persona vinculada a nuestra institución. Desconocemos oficialmente la existencia de los hechos narrados”.

El documento oficial de los cardenales aclara que “Independiente Santa Fe SA no ha pagado suma alguna de dinero por una supuesta conciliación extrajudicial relacionada con esta situación, como erróneamente ha sido señalado por algunos medios de comunicación”.

La comunicación firmada por el presidente de Santa Fe, César Pastrana, agrega que el club “es una institución que además de sus equipos profesionales masculino y femenino, tiene vinculados a más de tres mil niños y jóvenes que son formados en sus escuelas deportivas con base en los más altos valores de Respeto y Honestidad”.

Finalmente, Pastrana aclara que “las acciones de las personas son individuales y la responsabilidad de hechos por fuera de la ley es personal, en los eventos en que ello suceda. Nuestra responsabilidad como directivos es el manejo empresarial de la institución y la consecución de logros deportivos, y no descansaremos en nuestro propósito de colocar a Santa Fe SA, en lo más alto del panorama deportivo de nuestro continente”.

Image
Colprensa
Colprensa