La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Escuela de fútbol Quinta Oriental tuvo un gran 2015
La filial de Atlético Nacional sigue creciendo y cosechando triunfos.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 4 de Enero de 2016

La escuela de fútbol de Cúcuta Quinta Orienta, filial de Atlético Nacional de Medellín, que cumplió una buena labor en la pasada temporada, cerró el 28 de diciembre de 2015 el ciclo de actividades en la cancha El Cují de Los Patios, con varios encuentros de fútbol en las diferentes categorías infantiles. 

El director de la escuela, Elkin Uribe agasajó a entrenadores y futbolistas con un asado, en el que estuvieron presentes los exjugadores  Joe Louis Raguá y Rubén Darío Bustos, formados en la escuela, quienes hace un par de temporadas hicieron parte de la nómina del Cúcuta Deportivo, jugando la Copa Libertadores. 

También asistió e l exdefensa Miguel Núñez, Diego Caicedo. Erick López y Julián Alexis Corzo, delantero de 15 años que ha sido convocado a las selecciones Colombia de la categoría y, hoy, es jugador de Atlético Nacional. 

Uribe se mostró contento con el desarrollo del proyecto Quinta Oriental Nacional, gracias a la alianza estratégica con el club antioqueño.

“En 2015 inscribimos 1.120 deportistas , de los cuales 350 recibieron auxilio económico. Del mismo modo, empezamos a promocionar o fomentar la masificación del fútbol femenino, actividad que esperamos fortalecer en 2016”, precisó Elkin Uribe. 

En cuanto a los logros deportivos reseño que el año participaron en el Festival de Escuelas de Atlético Nacional, con 180 deportistas, donde con las categorías 2001- 2002 obtuvieron el primero y segundo y con la categoría 2003, y también fueron campeones, mientras que con la 2007 lograron el cuarto puesto. 

El dirigente deportivo añadió que en el torneo de Santos Laguna, en México, alcanzaron la fase semifinal perdiendo la clasificación desde los penales contra Cuauhtémoc Blanco. 

Reseñó como otro aspecto importante la capacitación de 14 entrenadores que fueron vitales para mejorar el desempeño de los jugadores en las diferentes categorías, taller que fue dictado, en su momento, por el hoy seleccionador de México Juan Carlos Osorio. 

Resaltó, una vez más, la excelente participación de los 3.000 niños en el IXV Binacional de Escuelas en 14 categorías.

Ahora espera seguir proyectando la escuela y continuar formando jugadores para las divisiones menores de Atlético Nacional. 

La escuela reanudará labores el 12 de enero, y dentro de sus planes para 2016 está el de la celebración de los 27 años de labores con una programación especial.

Temas del Día