La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Escuela Juventus Chamitos organiza festival
El próximo año la escuela va ser filial del América de Cali.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 25 de Diciembre de 2019

Estas semanas en que se va cerrando el año, gran parte de las escuelas deportivas de la región están culminando sus temporadas por todo lo alto.

En el caso de la escuela Juventus Chamitos, dirigida por el entrenador César Mejía, tuvieron un excelente año y lo quieren cerrar con un festival de fútbol.

La academia (Chamitos) que tiene su sede en Atalaya cumplió 25 años de actividades en la región.

En la temporada 2019, la escuela logró cuatro títulos en diferentes categorías: en la 2002 (17 años), la 2003 (16 años) y la 2004 (15 años).

Además, la escuela se coronó campeona del torneo de Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS), con la categoría 2012 que se clausuró el pasado fin de semana.

Lea además Chamitos se impuso en Nacional de Clubes

Campeonato tradicional

Como es habitual en el final del año, la escuela suele hacer un festival junto a las otras academias de fútbol para celebrar los logros obtenidos en la presente temporada y despedir el año 2019.

Por ello, hoy (26 de diciembre) a las 4:00 de la tarde se hará un festival de fútbol en todas las categorías en la remodelada cancha de Chapinero.

La cancha de Chapinero será entregada durante el festival por la Gobernación de Norte de Santander.

Uno de las aspectos a destacar de la escuela durante el 2019 es lograr la primera exportación de un futbolista de base de la región al fútbol europeo.

Luis Francisco Sánchez, un volante de creación, que fue fichado por el Saint-Étienne, el mayor campeón de ligas de Francia (10 títulos), procedente del América de Cali y que se encuentra por estos días en la capital nortesantandereana disfrutando de unas vacaciones en familia.

Pero no solo Sánchez ha tenido la oportunidad de llegar al profesionalismo saliendo desde esta escuela.

Algunos de los futbolistas que se destacan en la primera división del fútbol colombiano son: Camilo Mesa y Jefferson Contreras, que están en el América de Cali; Duván Carrillo y Aldair Mosquera en el Cúcuta Deportivo; Cristian García en el Bucaramanga; y Óscar Lemus que está en Tigres de Bogotá.

“Los resultados para la escuela como institución son satisfactorios y motivantes. Son 25 años en los que nos hemos ayudado a los niños más necesitados forjando gente de bien”, comentó el director de la escuela.

Mejía señaló que en las dos primeras de semanas de diciembre hicieron una correría por Cali con 28 jugadores de los cuales cuatro irán a probarse al América de Cali. Además de Estic Arciniegas, Jefferson Ramírez y Jhonatan Álvarez que se probarán en Ciclones del Valle y Jefferson Rodríguez en el Boca Juniors de Cali.

El entrenador también manifestó que el próximo año la escuela va ser filial del América de Cali, gracias a la gestión de los hermanos Zapata, los empresarios que llevaron a Sánchez al fútbol de Francia.

Temas del Día