La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Escuelas de fútbol de la región van a Barranquilla

Participarán en el Caribe Champions de fútbol.

Del 15 al 13 de enero, cuatro escuelas de formación deportiva de Norte de Santander, participarán en la Copa Caribe Champions de fútbol que se disputará en Barranquilla.

Los equipos Simplemente Fútbol que dirige Daniel Gómez (2004 y 2006), Quinta Oriental Atlético Nacional de Elkin Uribe (2004, 2006, 2008 y 2009), la escuela Estrella Roja y Negra de Alexis Durán  (2006) y la escuela Cambridge de Ocaña, serán los representantes de Norte de Santander en este tradicional torneo de comienzo de año.

Este será el primer examen de la temporada para estas categorías infantiles y juveniles que llevan varios meses de preparación.

El sorteo de los grupos se hizo el 28 de diciembre y la suerte decidió que los equipos nortesantandereanos quedaran ubicados de la siguiente manera: en la categoría prejuvenil (2004), Simplemente Fútbol está en el Grupo D junto a Killa FC, Nuevo Horizonte, Cyclones  de Cartagena y Sol de Fundación. En el F, Quinta Oriental estará acompañado por Academia Atlántico, Buena Esperanza y de Pie a Cabeza de Valledupar.

En la categoría infantil (2006), en el Grupo A, Estrella Roja y Negra enfrentará a  Ringo Amaya, Academia Caribe, Rey Pelé, y Real Sociedad.

En el Grupo E, está Simplemente Fútbol, junto a Megaventas, Xeneize, FDC Santa Marta y Real San Martín.  

En la categoría preinfantil (2008), en el Grupo A, aparece Quinta Oriental que se medirá a Real Sociedad, Toto Rubio, Pigos de Cartagena y Amigos de Cevillar.

En el Grupo D, la escuela Cambridge de Ocaña, tendrá como rivales a Leopardos ‘B’, Stewart Sport, Academia Crespo y Ringo Amaya.

Y Quinta Oriental con la categoría Pony (2009) quedó instalado en el Grupo A, al lado de Jaguares, Nilmar de La Guajira, Ringo Amaya y Real Sociedad ‘B’. 

Daniel Gómez, entrenador de Simplemente Fútbol dijo que las expectativas son bastante grandes aunque son conscientes de que el torneo es muy exigente y no será fácil.

“Llevamos al equipo de la categoría 2004, actual campeón de la liga y con el que aspira dar la pelea. Con el equipo 2006, esperamos ser protagonistas también, es un equipo muy competitivo”, aseguró Gómez.

Alexis Durán, técnico  de Estrella Roja y Negra dijo que será una gran experiencia participar en el torneo.

“El año pasado no asistimos, pero sabemos que es un torneo importante y este es grupo que estamos tratando de proyectar  a nivel competitivo” dijo Durán.

Y recalcó: “nos hemos preparado bien, lamentablemente, por salud, hemos perdido dos jugadores importantes,  pero vamos a luchar, es un torneo duro”.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día