La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

España golea 3-0 a Turquía y se clasifica a octavos de la Euro

La Roja se alzó con la victoria gracias a un doblete de Alvaro Morata y el tanto de Manuel Agudo.

España plasmó en goles un despliegue de abrumadora superioridad y la victoria el viernes 3-0 ante Turquía certificó su pase a los octavos de final de la Eurocopa.

Con un doblete de Alvaro Morata y el tanto de Manuel "Nolito" Agudo, España redondeó la victoria más abultada en lo que va del torneo.
 
La segunda victoria de la selección que busca conquistar su tercer título seguido en el campeonato continental le dejó con el ideal de seis puntos, al frente del Grupo D. Turquía sufrió su segunda derrota y quedó al borde de la eliminación.
 
Luego que resolvió con mucho sufrimiento, gracias a un gol del zaguero Gerard Piqué en los minutos finales para vencer 1-0 a la República Checa, la dupla de delanteros Morata-Nolito encarrilló el triunfo al firmar dos tantos en un lapso de tres minutos en el primer tiempo. Turquía se rindió tras la ráfaga fulminante de la Roja.
 
Morata abrió el marcador con un cabezazo al ángulo superior derecho, a pase de Nolito a los 34 minutos, batiendo al arquero Volkan Babacan desde 12 metros.
 
Un fallo defensivo turco facilitó el segundo gol. El central Mehmet Topal despejó mal el pase por elevación de Cesc Fábregas, y el balón quedó a los pies de Nolito, quien logró empalmarlo pese a que se resbaló al rematar.
 
El definitivo 3-0 cayó cuando apenas habían transcurridos tres minutos en el segundo tiempo. Un pase de Andrés Iniesta encontró a Jordi Alba en aparente posición adelantada dentro del área, y el zaguero izquierdo cedió a Morata para que definiese con comodidad.
 
Morata se perdió una tripleta a la media hora de juego, cuando perdió un balón tras quedar bien perfilado.
 
Turquía simplemente careció de argumentos para responder al desquiciante toqueteo y dominio del balón de España.
 
La Roja prolongó a 14 su racha invicta en la Eurocopa, y no ha perdido desde una derrota 1-0 ante Portugal en 2004. España tampoco ha encajado goles en el torneo desde su debut en la edición 2012, saldado con un empate 1-1.
 
A primera hora en el Grupo D, el segundo Croacia empató 1-1 con el tercero República Checa.

Niza | AP

Viernes, 17 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día