La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
España, por el pase a octavos que se le escapó en Brasil-2014
La campeona del Mundial de 2010 juega este lunes ante el eliminado equipo marroquí.
Image
AFP
AFP
Domingo, 24 de Junio de 2018

Tras no pasar de la fase de grupos en Brasil-2014, España busca este lunes desde la 1 de la tarde sacarse el billete para octavos de final del Mundial de Rusia-2018, ante un eliminado Marruecos, que buscará despedirse con una victoria del campeonato.

Líder del grupo B mundialista, empatada a cuatro unidades con Portugal, ‘La Roja’ necesita un único punto para asegurarse el pase, pero si quiere asegurarse el liderato del grupo tendrá que al menos igualar lo que haga Portugal y buscar una mejor diferencia de goles.

Las dos selecciones ibéricas están empatadas tanto a puntos como a goles y España solo está por delante porque tiene una tarjeta amarilla menos que los lusos, que ese mismo día se enfrentan a Irán en un duelo a vida o muerte.

Los iraníes, terceros con un único punto de desventaja respecto a españoles y portugueses, sin duda intentarán jugarse el todo por el todo en busca de su billete a octavos.

Tras empatar 3-3 con Portugal y ganar con sufrimiento 1-0 a Irán, ‘La Roja’ busca ahora una victoria que no solo dé el pase sino que también borre algunas dudas creadas con su juego.

“Lo importante en un Mundial es ir evolucionando en el campeonato, lo que queremos es ir de menos a más e intentar llegar hasta el final y ganarlo, por supuesto”, afirmó Lucas Vázquez.

Después de una selección iraní ultraconservadora, ‘La Roja’ espera un Marruecos más agresivo y que salga a buscar una victoria para salvar la honra después de dos derrotas en dos partidos.

Temas del Día