La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

España y Alemania van por el liderato de sus grupos

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha reconocido que quieren ser primeros por una cuestión de deportividad.

España, ganadora de las dos anteriores Eurocopas, y Alemania, vigente campeona mundial, intentarán asegurar el hoy el liderato de sus respectivos grupos (D y C) para así no tener que enfrentarse antes de una eventual final en Francia-2016.

Los españoles, con un pleno de 6 puntos, tienen ya los octavos asegurados y se jugarán acabar primeros contra Croacia en Burdeos (2:00 p.m.), con la tranquilidad que un empate le permite asegurar el objetivo.

Alemania (4 puntos), por su parte, no tiene tanto margen de error, ya que Polonia también tiene 4 puntos e Irlanda del Norte, rival de la Mannschaft hoy en París (11:00 a.m.), suma 3, por lo que la batalla está más abierta en esa llave.

España, si asegura el liderato, conseguiría seguro evitar hasta una hipotética final a otro de los huesos duros de roer de esta Eurocopa, la anfitriona Francia, que ya ganó el grupo A.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha reconocido que quieren ser primeros por una cuestión de deportividad, de luchar por la victoria y porque los cruces podrían ser mejores en las siguientes eliminatorias.

“Queremos quedar primeros como deportistas, pero si miramos tendríamos cruces más benignos, si se puede decir eso, que si quedamos segundos”, indicó.

Del Bosque podría realizar algunos cambios en el once considerado titular en los dos primeros partidos, en que ganó a República Checa (1-0) y Turquía (3-0).

Los croatas se impusieron a los turcos en el primer partido (1-0) y luego se dejaron la victoria en el descuento ante los checos (2-2), en un accidentado partido marcado por una interrupción después de que hinchas del país balcánico tiraran una docena de bengalas al terreno de juego de Saint-Etienne.
   
Polonia

En el grupo C, casi todas las miradas estarán puestas en una Alemania que hasta ahora no ha deslumbrado: ganó 2-0 a Ucrania y luego se quedó seca contra Polonia (0-0).

Con 4 puntos, alemanes y polacos protagonizan un pulso a distancia por ser líderes.

Los germanos, que por ahora cuentan con una diferencia de gol de +2 contra +1 de los polacos, no tienen su destino totalmente en sus manos, pues una importante goleada del once de Robert Lewandowski contra la eliminada Ucrania, con la que choca el mismo martes a las (11: 00a.m.) en Marsella, podría quitarle el primer puesto que le deja un tercero como cruce en octavos de final.

El segundo del grupo C chocará con Suiza en octavos, pero heredaría eventualmente a la aplanadora Roja en cuartos.

Pero además, el equipo de Joachim Löw deberá pagar una deuda pendiente desde el arranque: su falta de gol, que le ha valido numerosos críticas de la prensa especializada e incluso de viejas glorias como el excapitán Michael Ballack.

“Jugar este tipo de torneos es difícil, no podemos aplastar a todos los rivales en todos los partidos”, comentó el mánager general Oliver Bierhoff.

En Polonia, por su parte, están muy contentos con el arranque de Eurocopa y sueñan con acabar líderes.

“Hemos jugado dos partidos que han confirmado a los demás que tienen que respetar a Polonia. Mis amigos italianos me han felicitado por formar parte de un equipo tan bueno”, declaró el defensa Bartosz Salamon, del Cagliari.

Polonia, dos veces tercera de un Mundial (1974, 1982), no superó la primera fase en las dos Eurocopas que disputó anteriormente, en 2008 y 2012, por lo que este torneo en Francia está sirviendo para saldar viejas cuentas pendientes.

París | AFP

Lunes, 20 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día