La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Esta es la excusa del hincha que engañó a las japonesas con groserías
Guillermo Morales pidió perdón por su vergonzosa actitud en Rusia, que generó el repudio de los colombianos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Junio de 2018

“Quiero pedir disculpas, nunca he tenido nada contra las mujeres, tengo hijas. Me están amenazando, me siento muy mal y pido perdón”, así se expresó Guillermo Morales, el hincha de la Selección Colombia que se volvió viral por el reprochable comportamiento que tuvo con algunos hinchas del equipo de Japón en el marco del partido entre los cafeteros y los nipones.

Este colombiano causó revuelo en las redes sociales, luego de que se divulgara un video en el que aparece junto a una aficionadas japonés. Aprovechándose del desconocimiento del lenguaje español de las mujeres, Morales hizo que repitiera insultos contra ella misma.

En entrevista con el periodista Julio Sánchez Cristo, en la emisora de radio La W, el connacional culpó al licor de lo ocurrido, lamentó lo sucedido y ofreció disculpas al país y Japón. 

Vea también Indignación por comportamiento de algunos colombianos en Rusia

“Estoy dando la cara. Ayer (martes) muy temprano nos fuimos al estadio. Hacía mucho calor, nos pusimos a tomar trago”, manifestó. Agregó que en medio de la reunión con sus paisanos de varias ciudades de Colombia se compartieron los números de celular y crearon un grupo de Whatsapp.

“Yo mandé el video al grupo haciendo la broma… emociones del fútbol”, dijo en tono acongojado, recalcando que en ningún momento quiso ofender a estas mujeres y al pueblo japonés. Detalló que luego se devolvió a donde estaban las agraviadas y con ayuda de una traductora les explicó su acción.   

“Le dije que era un video de groserías, que me disculpara. Ella estaba con otros japoneses y creo que me entendieron…. Le pedí disculpas a toda mi familia, mi mamá está mal. Yo no he podido dormir… No soy una mala persona, no tengo antecedentes de nada, soy una persona de bien”.

El ingeniero civil alegó que es algo que hizo por primera vez. “Vine a pasarla bien (en Rusia), pero vine a embarrarla… Uno viene a pasar el fútbol en paz, uno se deja llevar de los sentimientos y así no es. Amo mi país, por esto estoy dando la cara”.

Guillermo Morales sostuvo que algunos integrantes del grupo en la red social Whatsapp le criticaron su comportamiento, cuando vieron el video.

A qué se enfrentaría el hincha

A través de Twitter, la Cancillería de Colombia se pronunció sobre este hecho vergonzoso. “Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”.

Guillermo Morales estaría violando normas de las autoridades rusas por el mal comportamiento y podría recibir una multa, la expulsión del país o la apertura de una investigación.

Temas del Día