La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Este hizo conocer a Argentina en cada rincón del mundo: Oscar Ruggeri
El campeón del mundial de México 86 lamentó el fallecimiento de Diego Maradona.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

“Vos decías algo de Argentina en cualquier parte y solo respondían: ‘Maradona’. Este nos dio a conocer en cada rincón del mundo. ¡Increíble! Y parece que uno está esperando que te digan: ‘no, no pasó nada’, porque siempre pasaba esto con él”, expresó dolido Oscar Ruggeri en el programa “90 minutos de fútbol”.

El exfutbolista y exentrenador argentino se mostró triste al enterarse de la noticia de Diego Maradona, con el que compartió muchos camerinos en la ‘Albiceleste’.

“¡Lo que hemos vivido con este pibe, lo que nos hizo vivir! Era un crack en todos los sentidos”, y agregó, “Si hay en el mundo un tipo que llevaba la cinta como correspondía era este, los capitanes tenemos el pensamiento de que Maradona era distinto al resto porque era el mejor de todos”.

Ruggeri también se refirió a lo que su país debe estar sintiendo, “no creo que haya algún argentino que no se le caiga una lagrima, por lo que hizo por nosotros, si hay alguien que unió a todos los argentinos, fue él cada vez que jugaba”.

El jugador que supo vestir la camiseta del Real Madrid afirmó que se quiere quedar con los momentos vividos, asimismo, acotó que no creía lo que estaba pasando porque él nunca dejó de pensar que cada vez que hablaba con sus compañeros de Selección, lo hacía como si todavía tuvieran 20 o 30 años, con los que se alistaba para jugar un partido, con los que ganó el mundial.

“No puedo asimilar, yo no hablaba con el Diego Maradona de 60 años, hablaba con el tipo que era mi capitán, el que me decía que estaba esperando que me dijera que teníamos que ganar. No me desprendo de todo lo que hemos vivido”, comentó.

Por otra parte, Sebastian ‘El Pollo’ Vignolo, conductor de ese programa, reiteró: “se nos murió un superhéroe que nos hizo conocidos”.

Con la muerte de Maradona ya son tres los jugadores históricos de ese mundial que han fallecido, a los que se le suman los defensores José Luis Brown y José Luis Cuciuffo.

Temas del Día