Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Agosto 2019 - 3:39am

Este viernes arranca la Liga inglesa

Los equipos ultiman detalles para arrebatarle el título al Manchester City, vigente campeón.

AFP
El Manchester City es el actual campeón.
/ Foto: AFP

Manchester City y Liverpool son actualmente los dos pesos pesados del fútbol inglés y están dispuestos a librar un nuevo combate por el título de la Premier League, el campeonato inglés que comenzará este viernes en Anfield con los Reds recibiendo al Norwich City, uno de los recién ascendidos.

En la esquina azul, el City. Vencedor de los tres títulos nacionales la pasada temporada (cuatro contando la Community Shield), el equipo que entrena Pep Guardiola pretende revalidar el campeonato para afianzar su supremacía en el fútbol inglés en los últimos años.

Tres títulos consecutivos de la Premier es algo que no se ve desde que lo lograra el Manchester United entre 2007 y 2009.

En la esquina roja, un Liverpool campeón de Europa que busca desesperadamente un título que no consigue desde 1990, cuando el campeonato inglés aún no había sido rebautizado como Premier League.

Estuvo cerca de conseguirlo la pasada temporada, cuando perdió sólo un partido de 38 y llevó al City a tener que ganar la corona en el último partido. Los 97 puntos sumados por los Reds son, simplemente, la tercera mejor puntuación de la historia. Sólo el City pudo sumar más puntos en los dos últimos años (100 y 98), en los que salió campeón.

A modo de aperitivo, ambos equipos se enfrentaron el pasado domingo en la Community Shield, con triunfo en los penales para los Citizens. Fue la demostración de que los dos equipos están muy igualados y que pequeños detalles, como un penal, pueden acabar decidiendo.

Los ‘Spurs’, de la mano del argentino Mauricio Pochettino, parece que llegaron a su techo la pasada temporada, alcanzando el podio en la Premier League y la final de la Champions. Hasta que se cierre el mercado de pases podrían perder incluso a uno de sus referentes, Christian Eriksen, pretendido por el Real Madrid y el Manchester United, pero el Tottenham ya ha reforzado el centro del campo con el fichaje del francés Tanguy Ndombele y podría contratar al portugués Bruno Fernandes si finalmente se marcha el danés.

El Chelsea conquistó la última Europa League, pero vio como el belga Eden Hazard, la gran estrella e ídolo en Stamford Bridge, cambiaba Londres por la capital de España, para jugar en el Real Madrid. 

Ante la imposibilidad de fichar por la sanción de la FIFA, la principal novedad estará en el banquillo con la llegada de Frank Lampard, leyenda de los ‘Blues’ pero inexperto como entrenador.

Sí ha podido fichar el Manchester United, que ha convertido a Harry Maguire en el defensa más caro de la historia al pagar 87 millones de euros al Leicester por el pase del central internacional. Además, se ha reforzado con los jóvenes Aaron Wan-Bissaka y Daniel James, pero es difícil imaginar al equipo de Ole Gunnar Solksjaer, que acabó sexto a 32 puntos del City la pasada temporada, luchando por el título.

En la segunda temporada de Unai Emery en el Emirates Stadium, el Arsenal es de los equipos que más se han reforzado, destacando las llegadas del centrocampista español Dani Ceballos y del goleador marfileño Nicolas Pépé, pero habrá que ver si es suficiente para pelear por el podio.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Comienza a desenredarse el crimen del chino-canadiense

Fue capturado uno de los presuntos homicidas del empresario extranjero.

Archivo La Opinión
Fútbol
Artículo

Cucuteño jugará en el Saint-Etienne de Francia

Luis Francisco Sánchez estará en la primera división de ese país, tras su paso por el fútbol profesional con América de Cali.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Intervienen tramos viales en mal estado

Recuperan el trayecto Toledo-Alto de Mejué, San Javier-Mónoga, Román-Ima y parte de Toledo-Labateca.

Cortesía
Economía
Artículo

Producción de petróleo creció 3,8%, a julio

Tan solo en julio, el país alcanzó una producción de 868.745 barriles día.

Colprensa Archivo
Publicidad
Actividad social
Galería de imagenes

Lanzamiento ‘Yo compro en mi tierra’

Se hizo en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

César Obando

Elección de la junta directiva

De la la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Norte de Santander.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG habría rechazado ofertas de Barcelona y Real Madrid por Neymar

El jugador brasileño sigue entrenando con el club francés sin que se conozca su futuro para esta temporada.

Archivo
Mundo
Artículo

ONU urge a Brasil proteger la Amazonía de los incendios

El presidente Jair Bolsonaro, por otra parte, denunció una “psicosis ambiental” promovida por oenegés contra los intereses de Brasil.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Judíos atacan a Trump por acusaciones de deslealtad

“Creo que cualquier judío que vote a un demócrata (...) muestra una falta total de conocimiento o una gran deslealtad”, aseguró el presidente.

AFP
Fútbol
Artículo

Santos Borré marcó gol en triunfo de River

El colombiano marcó el segundo tanto a Cerro Porteño, en la ida de cuartos de final.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.