Escuchar este artículo

Esto es lo que piensa el nuevo técnico del Bayern sobre James Rodríguez

Lunes, 9 de Octubre de 2017
Jupp Heynckes dijo que le gustan "los jugadores con talento" agregando que el colombiano "tiene mucho".

Jupp Heynckes fue presentado este lunes oficialmente como el nuevo técnico del Bayern Munich, en reemplazo de Carlo Ancelotti. El DT, que llevaba cuatro años retirado, aseguró que volvió al banquillo de manera temporal y únicamente porque se trató del Bayern, equipo al que le debe gratitud por haber sido “su trampolín profesional”.

Durante su presentación, Heynckes contó que le gusta James Rodríguez por su talento, aunque reconoció que el colombiano tiene muchos retos en Alemania.

Le puede interesar: Bayern Múnich anuncia el fichaje de Heynckes como entrenador

“James no habla alemán y el fútbol de aquí es muy distinto al de Sudamérica. Es otro idioma, otra mentalidad y otra cultura. Es muy difícil para un jugador joven, pero tiene que saber que aquí él tiene ayuda en mi persona, porque a mí me gustan los jugadores con talento y él tiene mucho”, dijo.

El técnico dijo que está esperando que James y el chileno Arturo Vidal regresen de los partidos que disputan estas semanas con sus selecciones, para hablar personamente.

“Tengo muy buen concepto de los dos. A Arturo Vidal lo conozco del Leverkusen (donde trabajaron dos años”, dijo el DT y agregó: “A James Rodríguez no lo conozco personalmente pero he visto partidos suyos con el Real Madrid. Cuando vuelvan, voy a hablar con los dos y voy a darles consejos”, recalcó.

Lo que se viene

Heynckes dijo que él sabe lo que tiene que hacer para que el equipo vuelva a la ruta del éxito y señaló que una de las claves es que los jugadores vuelvan a confiar sus virtudes para lo que los diálogos con la plantilla tendrán un papel clave.

“Sé lo que tengo que hacer, pese a que la situación actual es difícil, para que el equipo vuelva al camino del éxito”, dijo hoy Heynckes durante su presentación.

Entre las dificultades, Heynckes mencionó las lesiones del meta Manuel Neuer y de Franck Ribery y el hecho de que asume el cargo en plena pausa de selecciones con lo que no podrá entrenar con todos los jugadores.

“A partir del sábado tendremos que jugar dos veces por semana y habrá que dosificar los entrenamientos”, dijo Heynckes.

Image
Colprensa
Colprensa