Escuchar este artículo

Esto sigue para Colombia en las eliminatorias

Sábado, 16 de Octubre de 2021
El 11 de noviembre, Colombia visitará a Brasil.

A la Selección Colombia le tocará enfrentar tres dobles fechas en lo que resta de la Eliminatoria, y el próximo partido será el 11 de noviembre visitando a Brasil.

Seis veces la Tricolor ha enfrentado a los pentacampeones del mundo en su casa por fases clasificatorias y de 18 puntos posibles, únicamente le arrebató dos.

Así que la tendencia es la derrota. Sin embargo, Colombia tiene con qué dar la sorpresa y si logra un punto en su viaje a Brasil será un buen resultado en la medida que le gane a Paraguay, el 16 del mismo mes en Barranquilla

Lea aquí: 

¿Fue gol de Mina? Aquí el audio del VAR del partido

Así quedó la tabla:

Brasil (31 puntos) y Argentina (25), que extendió a 25 su racha de partidos invicto en la era de Lionel Scaloni, se escapan en la clasificación sin que se vislumbre amenaza alguna y le van perdiendo la vista al resto del pelotón con Ecuador (17) al frente pero muy lejos de las dos potencias sudamericanas.

Con goleada 3-0 a Venezuela, Chile avanzó al sexto lugar del premundial, con 13 puntos, aún fuera de zona de clasificación, pero en plena escalada y con margen como para inquietar a varios seleccionados.

En el inicio de la jornada, Bolivia aprovechó al máximo su única opción para seguir en carrera: goleó a Paraguay 4-0 en La Paz (a 3.600 metros de altitud) y desplazó a su rival del séptimo lugar con 12 puntos, abriendo esperanzas aún lejanas de clasificación.

En la misma puntuación se clavó Paraguay, (octavo por menor cantidad de goles a favor) que tras la goleada en La Paz sufrió la destitución de su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo.

Conozca: 

José Pékerman: Falcao y James pueden tener altas y bajas, pero de su calidad no hay discusión

Dura pelea de tres

Colombia, otro aspirante a un boleto directo, se quedó con el gusto amargo de un empate 0-0 ante Ecuador tras ser anulado un gol por via del VAR en la última jugada del duro duelo.

Solo segundos antes del pitazo final, el árbitro peruano Diego Haro recurrió al VAR para invalidar un gol por mano del defensa Yerry Mina que había convertido tras capturar un balón perdido en el área.

La algarabía de los cafeteros se convirtió en desazón generalizada en el estadio de Barranquilla cuando Haro marcó la falta e instantes después el final del encuentro.

Minutos antes, otra intervención del VAR corrigió un penal para Ecuador que había sido sancionado por Haro.

En una dura pelea de tres por boletos directos, Colombia se ubicó en zona de clasificación directa con 16 puntos, relegando a Uruguay (con los mismos puntos pero peor saldo de goles) a la repesca en el quinto escalón, mientras que Ecuador con el punto sumado este jueves se mantiene tercero con 17 unidades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas