Formulario de búsqueda

-
Lunes, 6 Junio 2016 - 3:27am

Estos son los cambios en el reglamento de la Fifa

Comenzaron a aplicarse desde el 1 de junio para todas las competencias oficiales.

Archivo
Desde el 1 de junio, la Fifa implementó un paquete de cambios en el reglamento.
/ Foto: Archivo

La Federación Internacional de Fútbol Asociado puso en funcionamiento el nuevo paquete de cambios al reglamento actual.

Se trata de 94 cambios que entraron en vigor desde el 1 de junio y serán usados en competencias como la Copa América Centenario y la Eurocopa.

A continuación en 12 puntos se reseñan los nuevos cambios en el fútbol.

1. Terreno de juego

Se permite combinar el césped natural con el artificial con el propósito de mejorar la calidad de los rectángulos de juego. El FC Barcelona, por ejemplo, lo usará en el Camp Nou la próxima temporada como ya hacen otros clubs de élite como el Real Madrid, Bayern y Arsenal.

2. Jugadores

Si un suplente, entrenador o miembro de un equipo entra en el campo e interrumpe el juego se castigará con penalti o falta. Además, si cualquier persona fuera de los 22 futbolistas, evita un gol, el árbitro está facultado para hacerlo subir al marcador.

3. Equipación de los jugadores

Los calentadores por debajo de los pantalones deberán ser del mismo color que estos. Si un jugador sale del campo para cambiarse las botas podrá reingresar al terreno de juego con la autorización del cuarto árbitro.

4. Árbitros

Tendrán autoridad desde el momento que salten al terreno de juego para inspeccionar el campo. Por lo tanto, podrán expulsar a un futbolista (por un insulto, por ejemplo), pero no mostrarle tarjeta amarilla. Las amonestaciones quedan solo para el desarrollo del juego. Si un futbolista se lesiona y entran a atenderlo, no será necesario que el jugador abandone el campo.

5. Duración del juego

El tiempo que usan los jugadores para beber agua también se podrá añadir oficialmente al final del partido.

6. Inicio del partido

Ya no será necesario que el balón ruede obligatoriamente hacia adelante, como hasta ahora, en el saque inicial. Los partidos se darán por empezados con el balón moviéndose en cualquier dirección, incluso hacia atrás. Incluso un solo jugador podrá ser el encargado de poner el balón en juego.

7. Lanzamiento de penalti

Si un equipo en la tanda tiene más jugadores que el otro, reducirá sus lanzadores hasta igualarlo. El objetivo es que ningún equipo provoque expulsiones para que sus mejores lanzadores puedan repetir.

8. Fuera de juego

A partir de ahora no se podrá decir que un jugador está en fuera de juego por un brazo o una pierna. Las manos y los brazos ya no cuentan para el fuera de juego. La falta del fuera de juego se sacará desde el punto en el que el jugador que está en posición ilegal reciba el balón.

9. Sanciones

Desaparece la tarjeta roja en aquellas ocasiones denominadas ‘manifiestas de gol’, a menos que haya agarrón o empujón, no haya opción de jugar el balón ni intención o su conducta sea claramente merecedora de tarjeta roja. La ofensa a cualquier miembro del equipo arbitral será castigada con falta directa o penalti.

10. Penaltis

La ‘paradinha’ una vez iniciada la carrera del penalti será castigada con tarjeta amarilla. Solo se permitirá la finta antes del inicio de la carrera. El portero que se adelante también será amonestado.

11. Video para los árbitros

Es el cambio más sustancia y se experimentará con Árbitros Asistentes de Vídeo (VARs) durante dos años con acciones ceñidas a goles, tarjetas rojas, penaltis y errores en la identificación de jugadores que cometen una acción punible, no para los fueras de juego.

12. Sustituciones

Es otra de las grandes novedades y permitirá a los entrenadores hacer un cuarto cambio exclusivamente durante las prórrogas. En la última final de la Champions, con los futbolistas fundidos físicamente, se echó en falta este cuarto cambio para dinamizar el juego.

Con información de Sport.es

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Destituir a Trump, una decisión más política que jurídica

Los demócratas estadounidenses amenazan con perseguir la destitución del presidente “obstrucción a la justicia”.

AFP
Entretenimiento
Artículo

¿‘Aladdin’ arrasará taquilla?

El clásico de Disney en su nueva versión con actores reales, encabeza los estrenos de este fin de semana.

EFE
Publicidad
Economía
Artículo

Peste porcina africana sigue esparciéndose

Colombia se mantiene libre de la enfermedad y actualmente la autoridad sanitaria del país.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Disciplina, la clave del éxito de Farah y Cabal

Tras ganar por segundo año consecutivo el torneo de Roma encabezan la clasificación mundial de dobles.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Selección de mayores se alista para la Copa

Con la presencia de varios jugadores de los 40 preseleccionados por el portugués Carlos Queiroz.

Colprensa
Política
Artículo

HRW advierte de represalias a oficiales por el informe de NYT

José Miguel Vivanco, señaló que “sería muy grave que hubiera retaliaciones contra oficiales que se animaron a contar la verdad”.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Piden garantías para aforados que colaboren con la justicia

La Red de Veedurías precisó que la disposición de los aforados ha sido consignada formalmente en diversas diligencias judiciales recientes.

Colprensa

Maratón universitaria

La sede 3 de la Universidad Simón Bolívar fue el punto de partida de la maratón universitaria de 5 kilómetros.

Cortesía
Publicidad

Torneo de billar

En el Club de Cazadores.

César Obando / La Opinión
Política
Artículo

Las fisuras en las Farc que quedaron en evidencia

Rodrigo Londoño, dirigente del partido político que nació del acuerdo de paz, toma distancia de Iván Márquez.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.