Formulario de búsqueda

-
Jueves, 10 Enero 2019 - 3:58am

Estoy contento con el equipo: Sebastián Méndez

El entrenador argentino Sebastián Méndez dijo estar feliz en el Cúcuta. 

Mario Caicedo
Completa los primeros seis días de entrenamiento con el equipo.
/ Foto: Mario Caicedo

Tras seis días de trabajo con el Cúcuta Deportivo, el entrenador argentino Sebastián el ‘gallego’ Méndez se mostró feliz con el equipo que comienza a estructurar para afrontar la Liga y la Copa en la primera división del fútbol colombiano.

“Han sido días intensos, de trabajo físico, pero también de trabajo con el balón y, hasta el momento han respondido muy bien a lo que les hemos pedido”, aseguró el estratega.

Sobre lo que se encontró y las nuevas contrataciones, Méndez dijo que lo deja tranquilo porque se va a armar un buen equipo y que ahora el trabajo está en consolidarlo para reflejarlo en la cancha y conseguir el objetivo que se han planteado de ser protagonistas en los torneos que disputen.

Con la oficialización de la llegada del volante argentino Matías Pérez, el Cúcuta estaría a dos jugadores más de cerrar el libro de contrataciones y centrarse en lo que resta de la pretemporada. Sin embargo, Juan Pablo Pino quien entrena con el equipo desde el 4 de enero, aún no ha firmado contrato con el club.

Sobre el trabajo que han venido haciendo Méndez explicó que han decidido fortalecer el tema físico de los jugadores y que después vendrá la implementación el concepto futbolístico, las zonas de presión, cómo salir jugando, entre otros aspectos que definirán la idea futbolística que tendrá el Cúcuta en la presente temporada.

Partidos de pretemporada

Aunque el Cúcuta Deportivo tiene confirmado un cuadrangular en Venezuela, se deberá esperar hasta la fecha para saber si se juega o no, dependiendo de la situación fronteriza, sin embargo el entrenador dijo que es de suma importancia llegar al inicio de la temporada con al menos dos partidos de preparación, pues esto les va a permitir tener una idea real del equipo que están trabajando.

“Los juegos de preparación nos van a servir para observar a cada jugador y tener una radiografía de lo que es el equipo y también nos ayudará a saber qué nos hace falta, qué tenemos y qué debemos fortalecer”, manifestó Méndez. 

Feliz con los refuerzos

El entrenador dijo que está muy contento con la actitud que han mostrado los refuerzos, quienes le han hecho ver que están comprometidos en fortalecer el grupo y tener un buen año. 

“Cada uno viene a aportar su juego y al igual que todos, a ganarse un puesto en la titular”, dijo Méndez.

Sobre la última incorporación, el entrenador argentino dijo que su compatriota es un jugador que conoce,  que ya estaba en los planes del club cuando él llego y que seguramente se adaptará muy bien a lo que el equipo necesita.

“Es un jugador ágil, buen pasador, con buena experiencia, viene a potar su fútbol, seguramente será un buen elemento dentro de lo que queremos proyectar y conseguir con el Cúcuta Deportivo”, aseguró.

Matías Pérez, volante argentino de 34 años.

Matías Pérez, el ‘10’ del Cúcuta 

Con 34 años de edad y un amplio recorrido por el fútbol de Suramérica y su paso por Estados Unidos, Matías Pérez García llega al Cúcuta Deportivo convencido de que puede aportarle mucho fútbol al equipo.

Se describe como un jugador ofensivo, que le gusta tener mucho la pelota, tratar de asistir a los delanteros, y cuando no tiene el balón, también colabora en la marca. “Esperemos que todo eso lo podamos reflejar en el campo de juego”, aseguró Pérez, quien viene de jugar en  Tigres de Argentina.

“Estoy contento de llegar a Cúcuta, las expectativas son las mejores, la idea es colaborar con mi juego, acatar las especificaciones del entrenador y darle muchas alegrías a este equipo que conocemos se merece estar en lo más alto de la tabla”, dijo el argentino quien estará  vinculado con el club durante un año y quien ya hizo su primer entrenamiento con el equipo motilón. 

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

En Cácota dotan a los cultivadores de uchuva

Los beneficiarios recibieron rollos de alambre para cercar cultivos, además de abonos e insumos.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Sub-17 tendrá su segundo partido en el Sudamericano

Se espera que el elenco nacional supere su primer revés y pueda recomponer su camino.

@Sub17chile2017
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Éxitos que recuerdan al cantante Rafael Orozco

El ídolo del vallenato y líder del Binomio de Oro logró grabar varios LP con la agrupación.

Internet
Economía
Artículo

Comisión Europea multa a Nike por 12,5 millones de euros

Por restricciones ilegales a la venta transfronteriza de productos comerciales con marcas de clubes como el Barcelona.

Internet
Publicidad
Economía
Artículo

En Argentina la pobreza ya es del 31%

Hay carencias de alimentación, vivienda, acceso a la salud y la educación.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

España e Italia buscan triunfos en Eurocopa

En este mismo grupo F se disputará un derbi escandinavo entre Noruega y Suecia.

AFP
Entretenimiento
Artículo

La marea del Mediterráneo alcanzó Bogotá con Serrat

El cantante recorrió todas las canciones de su octavo disco.

Internet
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Lenny Kravitz subió las vibraciones de Bogotá

El primer concierto del cantante en Colombia, en 30 años de carrera.

EFE
Fútbol
Artículo

Real Madrid planea una oferta millonaria por Mbappé

La revista ‘France Football’ cifra la cuantía en unos 980.000 millones de pesos.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.