La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Estoy muy emocionado de asumir este reto: Pinto al firmar con Emiratos Árabes

El técnico colombiano, exentrenador del Cúcuta, ha dirigido las selecciones de Colombia, Costa Rica y Honduras.

Con el objetivo de llevar a Emiratos Árabes Unidos al Mundial de Fútbol Catar 2022, el colombiano Jorge Luis Pinto firmó este miércoles su contrato con la federación de esa nación, momento plasmado en una fotografía que subió a su perfil en Twitter.

Estoy muy emocionado de asumir este reto con la @uaefa_ae (asociación de fútbol del país), gracias al presidente, al secretario general y a todo el comité ejecutivo de la federación. Cuenten con el compromiso y trabajo incansable de mi parte y de todo el cuerpo técnico”, expresó el santandereano.

Su esposa, Claudia Uribe, de inmediato reaccionó a la publicación: “me emociona mucho verte asumir este reto @JorgeLPintoA. Sé que le pones el corazón rojo a lo que haces y eso, más el talento y la buena energía de todos... será la clave para obtener un muy buen resultado, @uaefa_ae”, escribió.

Pinto, quien dirigió al Cúcuta Deportivo (2006) y viene de ser el estratega de Millonarios (2018-2019), tiene la ardua labor de que la Selección de Fútbol de Emiratos Árabes, que ocupa el puesto 71º en el ranking de la FIFA, tenga su segunda participación en un cita orbital. Sin duda, su mayor logro ha sido su clasificación para la Copa Mundial Italia 1990.

El nuevo entrenador de Emiratos Árabes además tiene una amplia experiencia a nivel de selecciones, pues hizo que Costa Rica llegara a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014; antes dirigió a Colombia entre 2007 y 2008; y finalmente fue el técnico de Honduras (2015 y 2017).

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Miércoles, 22 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día