Escuchar este artículo

Estrella matecaña: Pereira se coronó campeón del fútbol colombiano

El club matecaña consiguió su primer título de la historia.

En un partido que careció de emociones y en el que Medellín salió con poca ambición en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el Pereira alcanzó su primer título de la historia.

Durante los 90 minutos, ninguno de los dos equipos pudo sacar ventajas, aunque la mejor actitud fue del conjunto matecaña que tuvo la iniciativa, mientras que los dirigidos por David González se dedicaron a ser cautelosos y no realizaron más de 5 remates a la portería rival. Además hicieron tiempo cada que pudieron. Esa forma de plantear el partido tuvo castigo y no recompensa.


Conozca: Mbappé, Messi, Neymar y las estrellas de los cuartos de final


Aunque en el segundo tiempo, Medellín salió con una mejor disposición, pero no le duró más de 15 minutos, porque con los cambios el técnico demostró que estaba satisfecho con el empate y que se la iba a jugar por los penaltis, pero el plan no le resultó. En esa tanda el Pereira tuvo mayor puntería, su arquero Harlen Castillo fue figura y terminó ganando 4-3.

Una estrella que la forjó el técnico Alejandro Restrepo, en un estadio en el que ya había conseguido la Copa Colombia con Nacional y en el que también fue campeón con la Selección Antioquia.

El estratega entra a la historia del club pereirano al alcanzar su primer título en lo 78 años desde su fundación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión