Escuchar este artículo

Estrellas del Deporte a la espera del arranque de las semifinales de la Liga Futsal II

El quinteto de futsal Estrellas del Deporte está que se juega.

  

El Mundial de fútbol de Catar 2022 opaca un poco las actividades deportivas que se desarrollan en el resto del planeta, que siguen en competencia en esta última parte del año.

Los partidos de ida por las semifinales de la Liga futsal II colombiana, que debieron comenzar el fin de semana pasado, entre Leones de Nariño-Universidad de Manizales y la otra llave Estrellas del Deporte de Cúcuta-Barranquilleros, se encuentran suspendidos por una demanda presentada por Real Antioquia.

El equipo antioqueño, tras perder los dos partidos contra las nariñenses en los cuartos de final, denunció que el equipo pastuso presentó unos carnés para el juego de vuelta, de varios jugadores, en formato PDF y no en físico, por lo que el conjunto paisa esperaba una respuesta y reanudar el campeonato.

Lea aquí: Ciclismo femenino de Norte tuvo una aceptable participación en la Vuelta del Futuro

La Opinión consultó al director deportivo de Estrellas del Deporte, Jonathan González, para conocer en qué va el caso y cuando se jugarán los partidos de ida de la ronda de semifinales.

Según González, se espera que los dos partidos se jueguen este fin de semana. “Real Antioquia perdió con Leones de Nariño y demandó el partido y está agarrándose de lo que pueda para no ser eliminado, pero tengo entendido que la demanda no prosperó y la Federación va a cuadrar fecha para este fin de semana”.

De ser así, el viernes o sábado en la noche, se disputará la primera fecha de las semifinales.

Barranquilleros comenzará visitando al quinteto cucuteño, encuentro que se jugará en el coliseo ‘Toto’ Hernández, mientras que en Pasto, jugarán Leones de Nariño y la Universidad de Manizales.

Equipo concentrado

El retraso del torneo, ha servido para prepararse mejor y analizar bien al rival, el cual ya enfrentaron en la fase de grupos, donde no les fue bien y es la oportunidad de tomar revancha.

Pero cómo se encuentran los rojinegros de cara a ese encuentro crucial en las aspiraciones de llegar a la final, González precisó que, “estamos bien, el equipo se venido preparando de la mejor manera. El equipo está esperando el día y la hora del partido”.

Lea aquí: Tres medallas logró Norte en los Intercolegiados en Palmira, Valle

El director deportivo también dijo que el grupo de jugadores está muy motivado y comprometido, con muchas ganas de seguir peleando por el título y quiere hacer historia en la liga de futsal nacional, para clasificar a la Copa Libertadores de América.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Martes, 29 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión