Escuchar este artículo

Estrellas del Deporte a un paso de estar en la semifinal de la Liga Futsal

El quinteto de estrellas del Deporte hace una excelente campaña en la Liga de futsal.

El fútbol sala de Norte de Santander pasa por el mejor momento deportivo después de una década de haber incursionado en la Liga Profesional con los quintetos de Halcones Cúcuta y Cúcuta Niza.

En la presente temporada, el quinteto de Estrellas del Deporte disputa, por segunda vez, los cuartos de final del Torneo Finalización, instancia que jugó el semestre pasado en el Torneo Apertura.

El fin de semana pasado, el conjunto rojinegro dirigido por el técnico venezolano Freddy González, venció en su visita a Bogotá, al quinteto de Sport Team Club 5-1, asegurando en un alto porcentaje la clasificación a la ronda de semifinales.


Lea aquí: Estrellas del Deporte futsal enfrentará en cuartos de final a Sport Team Club


Este sábado, a las 7:00 de la noche, en el coliseo ‘Toto’ Hernández se cumplirá el juego de vuelta, donde los cucuteños esperan sellar su pasaporte a la siguiente fase.

El director deportivo del equipo, Jonathan González, se mostró feliz por el resultado alcanzado de visitante y la posibilidad de soñar con la gran final del campeonato.

De conseguir el triunfo en casa, las estrellas cucuteñas deben esperar el vencedor de la llave entre futsal Rionegro y Barranquilleros. La ventaja la tienen los antioqueños que se impusieron de locales  5-2.

Tras el triunfo, González le dijo a La Opinión que, “se ha dado un paso grande”.

Para este compromiso en la altura, el equipo se acondicionó de manera especial con el fin de que el oxígeno no les fuera a jugar una mala pasada.

González recordó que, “se hizo una climatización con oxigenoterapia para simular la altura de la capital, se trabajó, se planteó el juego y las cosas nos salieron de la mejor manera”.

Optimismo total

El representante del quinteto motilón no escondió su felicidad, pero fue mesurado en su apreciación. “Se ha dado un paso más o menos grande, pero debemos ratificar y confirmar con nuestra gente y con la ‘Toto’ full (el sábado), la clasificación”.

González también precisó que la afición que los ha acompañado a lo largo de los dos torneos, está ansiosa porque llegue la hora del encuentro para animar el equipo.

“La gente está emocionada, hay algarabía por el juego del sábado, a las 7:00 de la noche, y para los que nos deseen acompañar, la entrada tiene un costo de $10.000 y la pueden adquirir en la taquilla del coliseo”, expresó el técnico.


Lea aquí: Linda Caicedo, objetivo del Barça


Añadió: “Sport Team es un equipo con experiencia con muchos años en la Liga de Fútbol Sala, que ya ha sido campeón, cuenta con jugadores que ha sido selección Colombia, es un equipo muy completo, pero que logramos controlar con el buen trabajo del equipo”.

Aunque se trata de un deporte colectivo, siempre habrá individualidades que sobresalgan y marquen diferencia.

“Todo el equipo se entregó, en la cancha dio todo, pero si hay que resaltar el desempeño de Jair Alzate, Luis Ariza, así como el de Yairon Palencia, que nos tiene acostumbrados a su buen rendimiento fecha tras fecha”, puntualizó el técnico rojinegro.

No obstante, otro punto para destacar dentro del equipo y en el campeonato, es que Estrellas del Deporte ha convertido el coliseo ‘Toto’ Hernández en su casa, donde no ha perdido ningún  partido.

Por ello, Jonathan González espera el apoyo incondicional del público para dar otro paso hacia el título.

"Somos un equipo principiante, nuevo en la Liga, pero nos hemos convertido en el fortín del futsal colombiano y esperamos seguir siéndolo”, subrayó. 

Por último, el director deportivo de los rojinegros enfatizó que la excelente campaña del equipo se debe al compromiso que han adquirido los jugadores.

“La fortaleza del equipo está en la disciplina, la humildad y el trabajo es lo que nos tiene viviendo este momento especial, que para muchos no imaginábamos nos fuera ir también en nuestro primer torneo profesional, pero para eso se ha trabajado”, concluyó Jonathan González.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Jueves, 17 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión