Escuchar este artículo

Europa podría conocer sus primeros clasificados a Catar

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Las selecciones del viejo continente se enfrentan con miras al Mundial de Fútbol 2022.

Gracias a las bondades de la actual Fecha FIFA, entre este lunes y martes continúa el camino de las selecciones de Europa rumbo al Mundial Catar 2022 con el desarrollo de su octava fecha, 25 partidos que al final podrían incluso confirmar a uno que otro combinado con tiquete de primera clase a la cita mundialista.

Lea además Chile le gana 2-0 a Paraguay y toma oxígeno en la clasificatoria sudamericana

Y gracias también al compromiso de DIRECTV de consolidarse cada día más como ‘La Casa del Fútbol’ sus abonados serán testigos en gran medida de esta apasionante disputa, que se toma la programación de sus diferentes canales, plataformas y aplicaciones.

La encargada de prender las emociones es nada menos que la Selección de Alemania que este lunes visitará en el Tose Proeski Arena de Skopie a Macedonia del Norte, en busca de una victoria que le permita inscribir su nombre en el listado de los 32 equipos que estarán el año entrante en la cita mundialista, con dos fechas de anticipación del final de este clasificatorio del ‘Viejo Continente’ por el grupo J.

Los dirigidos por Hansi Flick, tras un comienzo bastante dubitativo, incluso con derrota 1-2 en casa con el rival que lo convoca en esta ocasión y que además es su escolta inmediato, tras el cambio de estratega sufrieron una metamorfosis que les ha permitido encadenar cuatro victorias en línea y que los tiene ad portas de la frontera de Catar.

En su última salida la escuadra ‘teutona’ ganó en casa tras remontarle con dificultad a Rumania 2-1 gracias a un gol definitivo por parte de incombustible Thomas Muller, mientras que los macedonios no tuvieron piedad con Liechtenstein, oponente al que le endosaron un 0-5. 

Un triunfo alemán frente a los paisanos de Alejandro Magno y un empate o derrota de Armenia, que simultáneamente estará en el campo de Rumania en choque, catapultará a los tetracampeones del mundo a su Copa número 20.

También para este lunes están previstos dos encuentros más correspondientes a los cerrados grupos G y H, con Noruega viajando para hacerle los honores a Montenegro, mientras que Croacia hará lo propio en casa de Eslovaquia, respectivamente.

Los noruegos, sin la presencia de su súper estrella Erling Haaland por lesión, deberán ganarle sí o sí a los montenegrinos si pretenden seguir en la disputa con Países Bajos por la casilla directa al mundial por esta serie. Bastante similar es el panorama de los croatas, quienes a pesar de estar en lo más alto de su grupo, la ventaja a penas se circunscribe a la diferencia de gol, porque en puntos iguala con Rusia. De ahí la urgencia para sumar de a tres en territorio eslovaco.

Le puede interesar Argentina golea a Uruguay y se afianza en el segundo lugar de las eliminatorias

Dinamarca, la grata revelación de la reciente Euro 2020, podría ser otra de las selecciones en asegurar su cupo a Catar 2022 en esta jornada, ya que domina a su antojo el grupo F con siete puntos de ventaja sobre Escocia, su escolta. De ahí que si saca avante su duelo de este martes 12 en el Parken Stadion de Copenhague contra Austria, cantará misión cumplida.

El martes también verá acción por los diferentes canales de DIRECTV la Portugal de Cristiano Ronaldo, que viene de golear con CR7 pero con una formación plagada de suplentes 3-0 a Catar. El técnico Fernando Santos decidió reservar a gran parte de los titulares para recibir a Luxemburgo en Algarve, porque no tiene otra que opción que ganar para seguir la pulseada frente a Serbia por el liderato del grupo A.

Lituania-Suiza y Albania-Polonia también estarán este día en la parrilla deportiva de ‘La Casa del Fútbol’, cotejos igualmente decisivos para el futuro de sus respectivos grupos.   

Programación
 
Clasificatorio UEFA a Catar 2022 –fecha 8

Lunes 11 de octubre

Canales 610-1610 – DIRECTV GO
Macedonia del N. vs. Alemania. 1:45 p.m. (COL). 

Canales 612-1612 – DIRECTV GO
Croacia vs. Eslovaquia. 1:45 p.m. (COL). 

Canales 613-1613 – DIRECTV GO
Rumania vs. Armenia. 1:45 p.m. (COL). 

Canales 614-1614 – DIRECTV GO
Noruega vs. Montenegro 1:45 p.m. (COL). 

Por DIRECTV GO 

Chipre vs. Malta. 11:00 a.m. (COL). 
Bielorrusia vs. República Checa. 1:45 p.m. (COL). 
Estonia vs. Gales. 1:45 p.m. (COL). 
Letonia vs. Turquía. 1:45 p.m. (COL). 
Islandia vs. Liechtenstein. 1:45 p.m. (COL). 

Martes 12 de octubre

Canales 610-1610 – DIRECTV GO
Portugal vs. Luxemburgo. 1:45 p.m. (COL). 

Canales 612-1612 – DIRECTV GO
Lituania vs. Suiza. 1:45 p.m. (COL). 
Canales 613-1613 – DIRECTV GO
Dinamarca vs. Austria. 1:45 p.m. (COL). 

Canales 614-1614 – DIRECTV GO
Albania vs. Polonia. 1:45 p.m. (COL). 

Por DIRECTV GO 

Kazajistán vs. Finlandia. 9:00 a.m. (COL). 
Serbia vs. Azerbaiyán. 1:45 p.m. (COL). 
Kosovo vs. Georgia. 1:45 p.m. (COL). 
Bulgaria vs. Irlanda del Norte. 1:45 p.m. (COL). 
Finlandia vs. Ucrania. 1:45 p.m. (COL). 
Ucrania vs. Bosnia H. 1:45 p.m. (COL). 
Islas Faroe vs. Escocia. 1:45 p.m. (COL). 
Israel vs. Moldavia. 1:45 p.m. (COL). 
San Marino vs. Andorra. 1:45 p.m. (COL). 

Datos del Clasificatorio de la UEFA a Catar 2022

Inglaterra, líder del grupo I, y Bélgica, el mandamás del E, son otros de los países que en esta fecha 8 podrían asegurar cupo mundialista si se les da una combinación de resultados, incluso con los belgas sin jugar.   

Tras su triunfo de atrás hacia adelante 2-1 sobre Rumania en Hamburgo, Alemania volvió a revertir un resultado en contra en su casa después de 84 años, ya que este hecho no se daba desde 1937 cuando voltearon un 0-1 frente a Estonia, en un definitivo 4-1.

El insaciable Cristiano Ronaldo no se cansa de sumar registros a su palmarés. Tras el encuentro que disputó frente a Catar, el lusitano se convirtió en el jugador europeo que más partidos internacionales ha disputado en la historia, con 181. Y este martes frente a Luxemburgo crecerá la cifra.  Además llegó a 112 goles en 181 encuentros.

Con información de DIRECTV 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas