La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Everton sumó otra caída en la Premier League

James Rodríguez no brilló en la derrota 1-3 ante Manchester United. 

El cucuteño James Rodríguez no mostró su magnífico nivel este sábado en la derrota 3-1 del Everton ante el Manchester United, jugando como local por la octava jornada de Premier League. 

El 10 colombiano regresaba al onceno titular de los ‘Toffees’ tras perderse el partido de la fecha pasada ante el Newcastle por una queja muscular. 

Su regreso no fue el esperado con un rendimiento poco común en el talentoso que es usado por Carlo Ancelotti como extremo derecho. 

A James se le notó impreciso en sus centros y pases de peligro, no disparó al arco ni generó opciones como lo venía haciendo en las cuatro primeras jornadas de la Premier. 

En esta actuación, quizás, el volante que luce la 19 en el equipo azul de Liverpool, quiso cuidarse guardándose de cara a la tercera jornada de Eliminatorias mundialista, en la que Colombia recibirá a Uruguay el viernes a las 3:30 de la tarde en el Metropolitano de Barranquilla.  

Ancelotti sacó al cucuteño al minuto 80 y el cambio, al parecer, no fue tomado de la mejor forma por el nacional según dejaron ver las imágenes de la transmisión internacional en las que su rostro evidenciaba la frustración de dejar la cancha con el resultado adverso.

El técnico italiano, además, sentó al defensor caucano Yerry Mina, quien no ingresó en ningún momento. 

Caída en casa

El brasileño Bernard había puesto en ventaja al Everton en el minuto 9, pero un doblete del portugués Bruno Fernandes (25, 32) encaminó el triunfo del Manchester United, antes de que el uruguayo Edinson Cavani en el descuento cerrara la cuenta (90+5) y se estrenará como goleado en los rojos.

El pase de gol a Cavani tuvo como protagonista al héroe del partido para el United, Bruno Fernandes.

El uruguayo y su compañero francés Paul Pogba habían entrado en el terreno de juego a ocho minutos del final.

Fernandes sirvió al Cavani a su izquierda, con un centro raso, y este remató, a unos diez metros de portería.

Hay que remontarse al 23 de febrero para encontrar un gol de Cavani.

El charrúa, en aquella ocasión, había marcado con el París SG el empate (1-1) contra el Girondins de Burdeos en el minuto 25, antes de dar dos asistencias, también sus últimas con el club francés para que anotaran Marquinhos y Kylian Mbappé en una victoria trabajada (4-3).

Everton, en mala racha

“Este es un momento en el que debemos manejar las dificultades. Empezamos la temporada muy bien y tenemos que volver después del parate internacional. Hay que estar concentrados”, afirmó el estratega al finalizar el encuentro. 

Everton ha perdido sus tres últimos juegos en la Premier (Southampton, Newcastle y Manchester United). 

Su última victoria fue hace cuatro fechas cuando venció al Brigthon 4-2. 

“No es un sólo un problema de la defensa, lo es de todo el equipo”, añadió Ancelotti.

Los Toffees después de un arranque prometedor y ubicarse en la cima de la Premier, decayeron al sexto lugar con 13 unidades de 24 posibles. 

En la próxima jornada, deberán enfrentar al Fullham de visitante, el sábado 21 de noviembre sobre las 10:00 a.m hora colombiana.

James agradecido

En entrevista con el medio inglés BT Sports, James agradeció a Carlo Ancelotti por darle una nueva oportunidad en su carrera deportiva. 

“Confió cuando nadie más lo hizo. El club también lo hizo. Siempre les estaré agradecido”, afirmó el volante creativo quien ya había compartido con Ancelotti en el Real Madrid y el Bayern Múnich. 

Asimismo respondió a sus críticos, quienes aseguraban que por el estilo físico y veloz del fútbol inglés, no se iba a adaptar. 

“El fútbol no es solo correr. Cuando tienes a alguien que piensa, que juega al fútbol, es más fácil para el equipo”, dijo.

James también confesó que en el 2012, cuando estaba en el Mónaco de Francia, fue ofrecido a un gigante inglés pero no se concretó nada.  

“El fútbol siempre te lleva por el camino correcto, a un equipo donde realmente puedas jugar bien”.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 7 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día