Escuchar este artículo

Extécnico de Colombia, Carlos Queiroz dirigirá a Irán en el Mundial de Catar

Miércoles, 7 de Septiembre de 2022
Carlos Queiroz, exentrenador de la selección Colombia.

Irán anunció oficialmente que el portugués Carlos Queiroz es el nuevo seleccionador de su equipo nacional de fútbol, a poco más de dos meses del Mundial de Catar-2022.

"Carlos Queiroz ha sido elegido como entrenador jefe del equipo nacional iraní de fútbol", indicó la federación en su sitio Internet.

"Su predecesor Dragan Skocic recibe el agradecimiento por sus esfuerzos en su cooperación con la federación", añadió.

Lea aquí: James Rodríguez suena para llegar al Galatasaray de Turquía

El exentrenador asistente del Manchester United y entrenador del Real Madrid, Queiroz, sustituye al croata Skocic, que fue cesado en julio, antes de ser reintegrado menos de una semana después.

Esta decisión viene después de una promesa en la campaña del nuevo jefe de la federación iraní de fútbol, Mehdi Taj, de que nombraría a Queiroz al frente del "Team Melli" por segunda vez. 

El entrenador portugués de 69 años condujo a Irán a los Mundiales de 2014 y de 2018 cuando estuvo ocho años al frente del equipo, la estancia más larga en la historia del equipo nacional. 

Mehdi Taj fue elegido presidente de la federación iraní de fútbol la semana pasada, tras haber ocupado este puesto de 2016 a 2019.

Lea aquí: Flamengo, a sellar la clasificación a la final de la Copa Libertadores

Irán participará en su sexto Mundial en Catar, en un Grupo B que completan Inglaterra, Gales y Estados Unidos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda