Escuchar este artículo

Extécnico Luna, llamado a juicio por supuesto acoso sexual

Miércoles, 29 de Mayo de 2019
Los hechos por los que es acusado el exentrenador de la Selección Colombia Femenina Sub17 ocurrieron en 2018.

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio al exentrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-17, Didier Luna, para responder por el delito de acoso sexual. Luna es señalado de haber acosado a jugadoras del equipo nacional y a la fisioterapeuta, Carolina Rozo, quien denunció el hecho hace unos meses. 

Este habría ocurrido en un microciclo de preparación para el Suramericano de Uruguay, disputado en 2018.  El ente investigador señaló que existen varios testimonios de deportistas que aseguran que Luna se sobrepasaba con ellas y las tocaba indebidamente en los entrenamientos y concentraciones.  

Al parecer, Luna intentó besar a las jóvenes en varias oportunidades, y tocar su cola, ofreciéndoles a cambio ser convocadas y ser titulares en los partidos. 

El escrito de acusación de la Fiscalía también señala que Luna manipulaba a las jóvenes cuando ellas no accedían a lo que pretendía, haciendo alusión a su poder como técnico del equipo. 

En relación al caso de la fisioterapeuta del equipo, Carolina Rozo, la Fiscalía indicó que, entre diciembre de 2017 y abril de 2018, Luna tuvo varias insinuaciones sexuales hacia Rozo.  Según Rozo, Luna en alguna ocasión la abrazó fuertemente en presencia del cuerpo técnico. 

Luna le habría repetido en varias ocasiones que quería estar con ella, pero ella le dejó saber su negativa a la propuesta. Él le habría dicho que podían ser “amigos con derechos”, le tocó su seno izquierdo, y le mencionó que lo tenía todo para llevarla a la cima del fútbol. Tras el incidente, el entrenador habría sobrercargado de trabajo a Rozo, obligándola a renunciar. 

Luna, quien actualmente tiene una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, se declaró inocente con respecto a las denuncias. 

“Hay momentos que son efusivos donde hay abrazos, besos, pero es una manifestación de cariño. Es una manifestación de motivación para que hagan lo mejor...”, señaló el exentrenador. 

Luna acotó que siempre ha estado vinculado con selecciones femeninas, desde infantiles hasta mayores, y jamás ha tenido una queja de este tipo.

Image
Colprensa
Colprensa