La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ezequiel Cano quiere jugar con la Selección Colombia

El goleador del Deportivo Independiente Medellín tramita la nacionalidad colombiana, pues es argentino.

Germán Ezequiel Cano, goleador del Deportivo Independiente Medellín y de la Liga Águila con 20 anotaciones, que le permiten igualar su propio récord, reveló que desea jugar en la Selección Colombia y que ya tramita su nacionalidad colombiana desde hace cuatro meses. 

Cano, nacido en Lomas de Zamora (Argentina) hace 31 años, le comentó al canal Win Sports que “Colombia significa mucho para mí. Este país me abrió las puertas, acá me han tratado bien, acá nació mi hijo”. 

El ‘Matador’, que está cerca de conseguir su quinta distinción como máximo artillero de la Liga, jugó por primera vez en Colombia en 2010 y completa su segundo ciclo en el ‘poderoso de la montaña’.

“Me encantaría tener el privilegio de jugar con Colombia. Me siento un colombiano más. Sería un orgullo representar al país que tanto me dio”,  zanjó

De concretarse la ilusión de Cano, no sería la primera vez que un extranjero se ponga la camiseta de la Selección Colombia, pues ya lo hicieron Hugo Horacio Lóndero (Argentina), Nelson Silva Pacheco (Uruguay), Raúl Navarro (Argentina), Luis Gerónimo López (Argentina), Jorge Ramón Cáceres (Argentina) y Jorge ‘El Turco’ Amado (Argentina).

Y es que el jugador de 31 años ya lleva 100 anotaciones con el Independiente Medellín, según  estadísticas internacionales  está entre los máximos goleadores del último año calendario superando a jugadores como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe y Luis Suárez.

Cano no para de anotar desde que volvió al equipo paisa en 2018

Actualmente es el máximo goleador de la Liga colombiana con 20 goles en 19 partidos disputados. Y esto es solo una muestra de su presente, pues en el 2018 se reportó con 33 anotaciones en los torneos locales que jugó con el ‘poderoso de la montaña’ y ahora espera concretar su deseo de jugar con la Selección Colombia.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 2 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día