La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fabra dice que Colombia tiene jugadores para hacer una gran Copa América

El jugador no pudo estar en la lista de 23, pero sí estuvo en la preselección de 40.

A Frank Fabra se le ilumina la mirada cuando habla de la Selección Colombia, de la cual empezó a hacer parte en el 2015 gracias al buen nivel que mostró con el Deportivo Cali, equipo con el que se consagró campeón ese año. 

Eso hizo que el técnico José Pékerman lo convocara para prácticamente todo el proceso de eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, certamen al que Frank no pudo asistir por una grave lesión.

A partir de allí, el lateral del Boca Juniors argentino empezó un largo proceso de recuperación, que por fortuna superó con creces. Sin embargo, los pocos partidos jugados este año (tres) no le permitieron hacer parte de los 23 convocados por Carlos Queiroz para jugar la Copa América, a pesar de haber estado en la prelista de 40.

El jugador habló con diario El País, de Cali, de la Selección y el debut este sábado ante los gauchos.

¿Cómo analiza el juego de este sábado ante Argentina?

Va a ser muy difícil, hoy en día en el fútbol no te regalan nada, pero creo que el equipo viene en un muy buen momento, con jugadores de mucha jerarquía y con experiencia en los Mundiales. Creo que es nuestro momento para aprovechar eso sacar ventaja. De verdad, tenemos muy buenos jugadores para hacer una gran Copa. 

¿Qué fue lo que más le gustó del equipo en los amistosos?

Que está muy sólido en todas las líneas. En la defensa dimos muy pocas ventajas y en el mediocampo hay jugadores capaces de marcar y de crear juego ofensivo. Hay una gran mejoría en Colombia. Tenemos que apoyar mucho al equipo para que consiga ese objetivo de llegar a la gran final.

¿Cómo es marcar a Messi?

¡Uf!, es complicado porque no le puedes dar un metro de distancia porque te marca la diferencia. Es más, si lo marcas de lejos, le das espacio y si lo haces de cerca, en cualquier momento arranca de 0 a 100 en velocidad y te deja pagando. Él es uno de los jugadores más completos que he visto, esperemos que hoy no esté en su día de inspiración.

No pudo estar en la lista de 23 para afrontar la Copa, pero sí estuvo en la preselección de 40, ¿cómo asumió eso?

Estar en la lista de 40 fue una felicidad muy grande para mí, y más sabiendo que en seis meses solo pude jugar tres partidos. Eso demuestra que la Selección está pendiente de mi evolución, porque yo sueño con volver a ponerme la camiseta de Colombia.

¿Cómo asumió perderse el Mundial de Rusia?

Fue un momento muy complicado, pero allí, en ese tiempo de recuperación, me di cuenta de que lo verdaderamente importante es la familia y la gente que no te abandona.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 15 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día