Escuchar este artículo

Falcao, Balanta y Córdoba, protagonistas en Europa

Lunes, 24 de Febrero de 2020
Otros colombianos que jugaron  en esta jornada fueron David Ospina, Juan Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Jeison Murillo. 

De cara a las eliminatorias rumbo a Qatar 2020, que empiezan el próximo 27 de marzo, el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, tiene la difícil tarea de convocar a los jugadores nacionales que viven el mejor presente deportivo. 

Este fin de semana, en el fútbol europeo, el referente histórico Radamel Falcao, el ya seleccionado Éder Balanta y el siempre rendidor Jhon Córdoba marcaron en las victorias de sus equipos. 

Falcao, por vía penal, anotó el segundo gol del Galatasaray en la victoria 3-1 frente a su clásico rival Fenerbahce, en la Superliga de Turquía. 

Con este triunfo, el equipo del ‘Tigre’ alcanzó la segunda posición con igualdad de puntos (45) con el líder Trabzonspor, quien tiene un partido menos. 

Por su parte, el defensor central Éder Balanta marcó un golazo de zurda desde fuera del área en la victoria del Brujas sobre el Charleroi en la liga de Bélgica. 

En Alemania, Jhon Córdoba se reportó con un doblete en la  goleada 5-0 sobre el Herta Berlin, quien hacía las veces de local. 

Córdoba anotó al minuto 3 y al 22. 

Con estos tantos, llegó a nueve goles en la Bundesliga. 

Otros colombianos que jugaron  en esta jornada fueron David Ospina, Juan Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Jeison Murillo. 

Ospina atajó los 90 minutos en el triunfo del Napoli 2-1 frente al Brescia. 
 
En la misma Italia, Cuadrado habilitó a Cristiano Ronaldo para que marcara el primer gol de la victoria de la Juventus 2-1 sobre el Spal. 

En Inglaterra, Mina también asistió a Richarlison quien descontó en la derrota del Everton 3-2 a manos del Arsenal, y Sánchez jugó todo el partido en la caída del Totteham del 2-1 contra Chelsea. 

En España, Murillo fue titular en el duelo que ganó su equipo, el Celta 1-0 a Leganés. 

Image
AFP
AFP