Formulario de búsqueda

-
Lunes, 24 Junio 2019 - 5:21am

Falcao desvela su nueva cara en la Copa América

‘El Tigre’ de la Selección Colombia sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta.

AFP
Radamel Falcao García (izquierda) entrega la insignia de capitán a James Rodríguez, durante el partido ante Paraguay.
/ Foto: AFP

Temido killer, su nombre es sinónimo de gol. A diferencia de los clásicos tanques sudamericanos, en el epílogo de su carrera Radamel Falcao García demuestra que es más que un goleador. 
   
Es curioso que su nombre se escriba sin acompañarle de una descripción de los tantos que anotó. Pero en la Selección Colombia del portugués Carlos Queiroz el ariete del AS Mónaco empieza a mostrar lo que puede ser su versión del futuro, cuando los años golpeen su puerta y vaya perdiendo de a poco su potencia.
   
El capitán cafetero, de 33 años, sigue siendo una amenaza para las defensas que enfrenta. Los 16 goles que anotó en la liga francesa esta temporada lo atestiguan. Pero a su currículo le ha agregado capacidades asociativas y lejanas al arco, donde a lo largo de su carrera ha dado prueba de su valía.

Le puede interesar Ahora empieza la Copa América: Queiroz
   
Las habilidades las confirmó este domingo en Salvador. En la victoria 1-0 ante Paraguay en el cierre del Grupo B, el 'Tigre' fue vital para que Colombia fuera el único equipo en conseguir rendimiento perfecto en la fase inicial de la Copa América-2019.
   
Liderando la presión alta, el ex Atlético de Madrid atacó al lateral Santiago Arzamendia y le robó la pelota. Habilitó a Santiago Arias, quien venía como un bólido por la derecha y dejó en el camino a un rival. 
   
El zaguero colombiano cedió el pase al volante Gustavo Cuéllar. El capitán del Flamengo eludió a Junior Alonso y, con un remate fortísimo, coló el balón entre las piernas de Junior 'Gatito' Fernández. 
   
Diplomacia de capitán
   
No es nuevo que un hombre de quilates deje al lado sus pergaminos para rendirse ante su equipo. Así como tampoco es inédito el sacrificio de Falcao por el bien de combinado nacional, pese a no haber anotado en esta versión copera.
   
En la sufrida victoria ante Catar, en Sao Paulo, el artillero histórico de la tricolor empezó el juego desde el banco, reemplazado por su principal competencia: Duván Zapata, segundo goleador de la liga italiana con 23 goles y quien ese día anotó su segunda anotación en Brasil-2019.
   
Su ingreso en el minuto 64, cuando el partido iba 0-0, fue fundamental. Lejos de ser el referente de área que siempre ha sido, Queiroz lo plantó en una banda. Desde allí arrastró marcas para que Zapata, que se estrelló reiteradamente con los centrales escarlatas, se moviera con más libertad. 

Lea además Ronda perfecta de Colombia en Copa América
   
El 1-0 definitivo ante los campeones asiáticos llegó con un cabezazo del delantero del Atalanta, y se observó a Falcao saltando detrás de él, a modo de liquidador. 
   
"La idea es ayudar desde donde me toque", explicó el 9, con la diplomacia de capitán. "Siempre estaré atento a lo que necesiten y de la manera que lo necesiten. El 'profe' es el que toma las decisiones y hay que acatarlas para mantener la unidad".
   
Queiroz explicó después que cada determinación que toma responde a los 36 años de experiencia acumulada como director técnico. Ante el resultado, silencio.
   
Contra Paraguay volvió a la titular y a guiar a la suplencia de Colombia a la consolidación como favorita a ganar la Copa América. Funcionó a modo de pivote alimentador de los dos veloces extremos, Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.
   
De su voz salieron las órdenes para iniciar el 'pressing' con el que los cafeteros asfixian a sus contrincantes, y de sus botines pases para abrir la cancha a los laterales. 
   
Incluso hubo tiempo para reactivar su ADN goleador. Un rebote de un córner le cayó encima. Paró el balón con el pecho y desfundó un disparo de chilena, que de no irse desviado seguramente hubiera sido la anotación del torneo.
   
El técnico luso lo llamó de nuevo al banco otra vez en el minuto 65. En la línea lo esperaba Zapata, con quien compartió un cordial abrazo de bienvenida/despedida. Ambos volarán de regreso a Sao Paulo, donde en cuartos de final Falcao quizás desvele, junto a Colombia, otra de sus caras. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

Tres muertos y toque de queda en tres regiones por graves disturbios en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago.

AFP
Judicial
Artículo

Encuentran un cuerpo en trocha fronteriza

En un sector cercano al puesto de Policía del Viejo Escobal.

La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Atacan camioneta de Huber Plaza, candidato a la Alcaldía de Toledo

Tres impactos de bala recibió el vehículo del aspirante, quien salió ileso.

Facebook
Política
Artículo

Cortocircuito | Silvano Serrano, sin notificar

El candidato dijo que está cumpliendo sin novedad su agenda de campaña.

Archivo
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo dieron el sí en el altar

La novia lució un hermoso y largo vestido blanco con un sexy escote en su pecho.

Internet
Judicial
Artículo

Hallan cuerpo dentro de una caneca, en la entrada al Carmen de Tonchalá

Las autoridades están llevando a cabo el levantamiento.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Detenido edil de la comuna seis de Cúcuta, por presunta estafa

Luis Francisco Puerto Díaz vendría exigiendo $1’200.000 para la adjudicación de vivienda de interés social.

Policía
Por los barrios
Artículo

En los barrios de Cúcuta se teje un nuevo vocabulario

“No es jojoto, es mazorca; y tampoco tizana, es salpicón".

Andrés Felipe Romero
Publicidad
Judicial
Infografía

La muerte se amañó en Tibú

Según la Policía, el 80% de los casos tiene que ver con temas ligados al narcotráfico.

Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.