La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falcao dice que el equipo está bien con la victoria y pensando en Corea

Por otra parte, la Federación anunció que el director técnico hará un microciclo de entrenamientos.

La Selección Colombia de mayores realizó este domingo trabajos de recuperación y movilidad, luego de que este sábado arribara a Seúl para preparar el partido amistoso frente a Corea.

Los dirigidos por el técnico portugués Carlos Queiroz hicieron su primer entrenamiento luego del triunfo conseguido el pasado viernes por un gol (0-1) ante Japón y ya piensan en el encuentro de este martes, 26 de marzo, ante el conjunto surcoreano.

El delantero y capitán del equipo, Radamel Falcao García atendió a los medios de comunicación y aseguró que el grupo está bien después de la victoria y vienen trabajando en la recuperación.

“Ahora, estamos pensando en Corea que es un equipo que tiene estilos muy similares a Japón y son selecciones muy dinámicas y que trabajan muy bien en el contraataque. Nos queda seguir preparándonos que es lo más importante en este momento”, indicó Falcao.

Por su parte, Luis Fernando Muriel dijo que el grupo está bastante acoplado y siguen trabajando por conseguir los buenos resultados. Además, resaltó que se están preparando y analizando a Corea del Sur.

"Corea es parecido a Japón y lo que podemos esperar es un fútbol rápido, vertical, velocidad en las transiciones y por eso esperamos un partido intenso y tenemos que mantener la concentración y saber afrontar las adversidades dentro del campo", indicó Muriel.

Asimismo, el defensa central Dávinson Sánchez resaltó que Corea es un rival difícil a partir de las experiencias que ha compartido con su compañero de equipo en el Tottenham, el coreano Son Heung-min, por lo que la tricolor debe tomar todas las precauciones.

“Como lo mostró Corea en el partido anterior, es un rival difícil, tiene un buen trato de pelota. Por lo que he compartido con mi compañero de club sé que hacen un juego directo, aprovechando las bandas. Él es un referente por lo que está haciendo en la Premier League con nosotros, entonces debemos tener cuidado y saber que en todo momento es peligroso”, señaló Sánchez.

En ese sentido, la Tricolor sigue trabajando en la preparación de su segundo partido bajo las ordenes de Carlos Queiroz, que realiza una gira preparatoria por terreno asiático con miras a la Copa América de Brasil- 2019.

El estratega portugués sostendrá una rueda de prensa este lunes en el estadio Mundialista de Seúl en donde el equipo también hará el reconocimiento de campo.

Finalmente, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que el 23 y 24 de abril el director técnico hará un microciclo de entrenamientos con la Selección Colombia de Mayores en la Sede Deportiva en Bogotá.

"Para dicho microciclo solo se convocarán jugadores de la liga local. Los llamados por el director técnico Carlos Queiroz llegarán el martes 23 en la mañana y en la tarde tendrán el primer día de entrenamientos. El miércoles 24 entrenarán de nuevo en la mañana y partirán hacia sus equipos en la tarde", indicó la Federación.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 24 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día