La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falcao, histórico de Colombia, celebra sus 35 años

El delantero samario, máximo goleador de la Selección Colombia y artífice de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, es uno de los jugadores más queridos en el país.

Ser el goleador histórico de la Selección Colombia agranda su figura más sin embargo no es su única virtud. Radamel Falcao García, quien hoy cumple 35 años, es ese jugador que todo equipo desea tener: lleno de resiliencia, caballero, líder, capitán y una persona que infunde respeto por ser un contraste de sus similares, quienes se ven en escándalos en repetidas ocasiones. 

Falcao, sin duda, marcó a los colombianos seguidores de este deporte con su estelar actuación en las Eliminatorias a Brasil 2014. Sus 9 goles llevaron a la Selección a un Mundial de fútbol luego de 16 años. 

Para su infortunio, una grave lesión con el Mónaco en un partido de la Copa de Francia se lesionó el 22 de enero y no pudo ser parte de la delegación que puso a soñar a un país en Brasil y que a la postre terminaría en el quinto lugar. 

Como la vida trae sus revanchas, en Rusia 2018 si pudo estar. En el segundo partido de la Fase de Grupos, Colombia enfrentó a Polonia en un domingo en el que en el país se celebraba el día del padre. Como un regalo y un gol esperado por millones de colombianos, Falcao anotó el segundo del 3-0 final desatando una alegría en los futboleros, que se quedaron con las ganas de verlo cuatro años antes. 

Falcao, que debutó con la 'Tricolor' en el estadio General Santander de Cúcuta contra Uruguay cuando Colombia era dirigida por Jorge Luis Pinto, ha marcado un total de 35 dianas con la camisa cafetera. 

Debutó con Lanceros pero se terminó de formar en Argentina, donde es querido por todos los hinchas de River Plate donde ganó una Liga.

De River pasó al Porto, club portugués quien lo vio brillar en la final de la Europa League en la que anotó. Además ganó dos Ligas, dos Copas y dos Supercopas locales. 

Su brillante paso por la tierra de Cristiano Ronaldo, hizo que el Atlético de Madrid lo fichara. Allí mostró su mejor fútbol. 

Un año después de ganar con el Porto la Europa League (2012) se consagraría con el Atlético marcando un doblete en la final. Para memoria de los fanáticos, quedará por siempre marcada su actuación frente al Chelsea en la Supercopa de Europa donde también marcó un doblete. En España, también se ganó una Copa del Rey. 

En ese 2012, fue elegido por la FIFA para integrar el once ideal del año. Una distinción digna de su calidad. 

A la postre pasaría a jugar en el Mónaco en el que estuvo en dos etapas. Allí guio a Mbappé, y pudo romper la hegemonía del PSG en la Liga de Francia y quedó en la retina sus goles al Manchester City de Pep Guardiola en la Champions League del 2017. 

Tuvo pasos por el Manchester United y el Chelsea de Inglaterra en el 2014 y 2015, pero su fútbol no fue el mejor. 

 Hoy, su presente no es destacado en el Galatasaray de Turquía. Las lesiones se han ensañado en su contra y pareciera que la edad estuviera cobrándole factura. 

Su futuro parece estar en el fútbol de Estados Unidos. En sus deseos estaría retirarse en Millonarios, club del cual es seguidor en Colombia. En River, también lo esperan. 

¡Feliz cumpleaños, goleador!
 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Febrero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día