Escuchar este artículo

Falcao, James y Egan, preocupados por la crisis social de Colombia

Jueves, 6 de Mayo de 2021
Los futbolistas referentes de la selección mayor de Colombia, James Rodríguez y Radamel Falcao García se sienten dolidos por la situación que vive el país.

Grandes figuras del deporte colombiano en el exterior se han referido a la situación crítica de sus compatriotas, en desarrollo del paro y las diferentes protestas que se han tornado violentas en algunas ciudades del país.

Indignación, dolor, rabia, impotencia ironía, desazón, incertidumbre, miedo, todos los adjetivos.

Futbolistas como Radamel Falcao García James Rodríguez, Jeison Murillo y el ciclista Egan Bernal se pronunciaron sobre la situación y pidieron al gobierno que cese la horrible noche.

El 'Florero de Llorente' no ha sido solo la truncada reforma tributaria la que ha desencadenó una ola de desmanes y violencia sino además la pandemia de la COVID-19 y aunque el gobierno central ha hecho esfuerzos para ayudar a los más necesitados se ha quedado corto en las soluciones.

 

No a la violencia

 

El 'Tigre' Falcao en su cuenta de Twitter esbozó: Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos.  Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica.

 

Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país.

Finalmente oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y  templanza para que sepamos qué hacer en estos delicados momentos.  Mi corazón con toda Colombia.

 

Por su parte el zaguero Jeison Murillo, del Celta de Vigo, se solidarizó con sus paisanos en una manifestación pacífica en España y expreso su sentimiento de dolor.

 

"Hemos venido aquí a dejar nuestro aporte, nuestro granito de arena y poner en manos de Dios lo que pueda suceder y que estas personas que a lo mejor toman malas decisiones puedan mejorar para que el país sea mejor y el futuro esté mejor visto de lo que se ve ahora".

 

El volante de la selección Colombia y del Everton de Inglaterra de a primera división James Rodríguez se mostró preocupado y fue más allá de lo que está sucediendo en el país y a través de sus redes sociales hizo una reflexión llamando al estado a la cordura, que no puede permitir que el país se prenda en llamas.

 

"Me he tomado un tiempo para dar mi opinión sobre este asunto que hoy tiene al país tan convulsionado" escribió el oriundo de Cúcuta.

 

En su análisis James esgrimió: "lo primero que tengo que decir es que la violencia no es el camino para ningún lado.

 

Con violencia todo termina peor. Siempre entendí en la vida que  la manera de lograr las metas es trabajar de forma honesta y profesional y ese es mi llamado hoy", argumentó el mediocampista de la tricolor.

 

Llamó a dejar los odios a un lado para tener un mejor país. "Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse o que una persona de manera deliberada salga y acabe con la ciudad, con las empresas o negocios que son fuentes de trabajo de miles de colombianos".

 

Y finalizó diciendo: "no me interesa meterme en discursos políticos, solo le pido a los dirigentes  de todas las corrientes que paren los abusos de todo tipo. “¡Nos estamos matando!".

 

Llamado a la sensatez

 

El ciclista Egan Arley Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 y que se alista para correr a partir del 8 de mayo el Giro de Italia con su equipo Ineos, también se mostró dolido por la situación y  siente temor que las cosas se agraven sino hay una pronta solución por parte del presidente de la república.

 

En su cuenta de Twitter con el lema SOS Colombia, el 'Joven Maravilla' como se le conoce en Europa escribió: "quiero decir que me duele y siento pena por lo que está pasando en Colombia. De hecho me gustaría estar allá y poder estar cerca de mi familia y de alguna manera ayudar a mi pueblo", puntualizó el corredor cundinamarqués.

 

Compungido por los hechos lamentables que han dejado las protestas en el territorio nacional, el bloqueo de vías y el resquebrajamiento de le economía con gente con muchas necesidades, Bernal expresó: "Sé la necesidad económica en la que viven la mayoría de familias en nuestro país, porque yo la viví" subrayó ciclista.

De igual manera rechazó las atrocidades y atropellos que se ven las calles. "Lo que más me indigna, son los muertos y los diferentes abusos de las autoridades hacia las personas que salen a protestar, así como las personas que se aprovechan de los disturbios para cometer vandalismo, manifestó Egan Bernal.

Bernal, instó al presidente de la república a que se ponga la mano en el considere. "Gobernar un país no debe ser fácil, pero se supone que la gente que está en el poder debe saberlo hacer y es su responsabilidad. Deben escuchar y hacer lo mejor para el pueblo. Aunque no sea fácil espero que el señor presidente@ivanduquemarquez busque una solución para todo este caos, antes de que el país se vea más afectado.    

Image
La opinión
La Opinión