La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falcao marca 'triplete' en el juego frente al Burdeos

El partido terminó 4-0 y con esto el Mónaco se pone de líder provisional.

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este sábado en la 17ª jornada, de la mano especialmente de su atacante colombiano Radamel Falcao, autor de un 'triplete'.

El 'Tigre', implicado en los últimos días junto a otros grandes nombres en el escándalo de los Football Leaks por una investigación periodística sobre evasión fiscal, dejó de lado cualquier polémica para no desviarse de su objetivo sobre el campo, firmando los tres últimos tantos de los monegascos (minutos 2, 50 y 64, ese último de penalti). Djibril Sidibé había abierto el camino con su gol en el minuto 2.
       
Desde el principio todo estuvo de cara para el Mónaco, que incluso jugó con un hombre más en los últimos veinte minutos, tras la expulsión del local Adam Ounas.
       
El Mónaco suma 39 puntos, los mismos que el Niza, que ahora queda segundo provisionalmente, por su peor diferencia de goles (+37 contra +20). El Niza juega el domingo en el campo del tercer clasificado, el París Saint-Germain, que está a 4 puntos de los dos clubes en cabeza.
       

A la espera de conocer el lunes a su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Mónaco da muestras de buena salud.
       
La hora de inicio del partido fue retrasada media hora debido a un accidente de carretera que tuvo lugar en la zona.
       
Este sábado se disputan otros cuatro partidos. Inicialmente eran cinco, pero el Nantes-Caen fue aplazado por la niebla.
       
El viernes había sido aplazado otro partido por la niebla, pero pudo jugarse este sábado, con triunfo del Marsella (7º) por 2 a 1 en Dijon (15º).
       
El joven Maxime López abrió el marcador en el minuto 6, y Bafétimbi Gomis dio los tres puntos a los visitantes (87), luego de ver cómo Mehdi Abeid igualaba para el recién ascendido Dijon (78).
       
Esta es la primera ocasión esta temporada en que el conjunto marsellés suma dos triunfos consecutivos, y también su primera victoria lejos de su estadio desde el pasado 1 de mayo.
       

 

Image
AFP
AFP
Sábado, 10 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día