La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falcao, por su primer Mundial

El goleador habló sobre Rusia y el amistoso de este viernes.

Hace cuatro años luchaba contra la lesión de rodilla que al final lo marginó de la Copa Mundial de la Fifa Brasil-2014. Ahora está cerca de jugar su primer Mundial en Rusia y por eso expresó que tiene “mucha expectativa”, pero debe vivir el “día a día”.

Después del entrenamiento privado de este miércoles con la Selección Colombia, como preparación para el juego que se llevará a cabo este viernes en París contra Francia, el atacante del Mónaco atendió a los medios de comunicación y entregó sus conceptos antes de la fecha Fifa y el que podrá ser su primer Mundial. 

Podrá ser la revancha para un jugador que en gran parte fue el encargado de llevar  al combinado tricolor a su mejor presentación en una Copa Mundo, en 2014, y al que algunos sectores de la prensa llegaron a llamar “acabado”.

Entre los mejores 20

“Hay que estar tranquilos, obvio manejo mucha expectativa por lo que es el Mundial, pero hay que vivir el día a día, no se puede vivir más allá, tratando de disfrutar los entrenamientos y cada partido con mi equipo”, aseguró el atacante samario.

Falcao fue incluido el miércoles en una publicación mediática entre los 20 mejores centro delanteros del mundo en la actualidad, a lo que aseguró: “Trato siempre de dar al máximo, de hacer lo mejor en mi profesión y siempre este tipo de reconocimientos animan a seguir luchando y seguiré como siempre lo he hecho, tratando de conseguir los objetivos y sueños que tengo”.

Elogios a Mbappé

Lea también Este viernes la Selección Colombia enfrenta a Francia en su casa

Del emocionante encuentro de mañana contra los franceses, ‘el Tigre’ hizo referencia a su excompañero de equipo ahora en el PSG, Kylian Mbappé: “todos sabemos de las capacidades de Kylian, lo hemos visto jugar, es muy desequilibrante, rápido y no hay que darle mucho espacio”.

Finalmente, del esquema de tres defensas que prepara José Néstor Pékerman en los últimos entrenamientos, Falcao explicó: “Nosotros tenemos la capacidad de adaptarnos a las diferentes formaciones tácticas que se empleen, también tiene que ver un poco con el rival con el que se juegue, pero casi siempre este cuerpo técnico se caracteriza por elegir según las capacidades que tiene cada jugador y al ser jugadores con una gran riqueza técnica y demás, se facilita para cierta organización táctica”.

La selección Colombia sigue concentrada en Francia para el juego de este viernes contra los locales en el Parque de los Príncipes y luego viajará a Londres para enfrentar el próximo martes a Australia y así completar la última fecha Fifa oficial antes de la Copa Mundial de Rusia-2018, en la que Colombia hará su primera actuación ante Japón.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 21 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día