La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falcao regresó en la victoria del Mónaco frente al Lilie

El jugador colombiano entró al minuto 80 y tuvo dos opciones claras de gol.

El Mónaco se clasificó para las semifinales de la Copa de Francia este martes al ganar 2-1 al Lille con un doblete de Valere Germain en un partido que sirvió para que el colombiano Radamel Falcao volviese a saltar al césped tras varias semanas lesionado.
       
El equipo del Principado se desquitó de esta forma de la contundente derrota que el París Saint-Germain le endosó, el pasado sábado, en la final de la Copa de la Liga (4-1).
       
En la previa del partido el entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim, ya avisó de que sus prioridades para esta temporada eran la Liga y la Champions. De ahí el 11 plagado de suplentes que presentó.
      
Los cambios, pese a que mermaron en parte el atractivo juego del que el equipo suele hacer gala, no acabaron con el hambre de victoria de esta plantilla, que en la primera parte, merced al doblete de Germain (35 y 45), ya tenía encarrilada la eliminatoria.
  
La expulsión del futbolista haitiano del Lille Carlens Arcus (40) terminó de allanar el camino a los monegascos.
       
Pese a ello, el futuro equipo del argentino Marcelo Bielsa recortó diferencias en el tiempo de descuento por medio del holandés Anwar El Ghazi (90+3), pero era muy tarde como para pensar en una remontada.
       
"Para mí no era falta, pero yo soy entrenador de fútbol, no árbitro", dijo en rueda de prensa el técnico visitante, Franck Passi, para quien la tarjeta roja determinó en parte el encuentro.
   
Volvió Falcao 
       
El partido presentó otro aliciente: la vuelta a los terrenos de juego de 'El Tigre' Falcao, ausente varias semanas por lesión y que dispuso, pese a entrar en el minuto 80, de dos buenas ocasiones de gol.
       
La recuperación del colombiano se antoja capital para el Mónaco, que la semana que viene se enfrenta al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Champions y que sigue con el París SG pisándole los talones en la Ligue 1.
       
"Ha sido un buen partido. Hemos ganado, nos hemos clasificado y he podido reservar a algunos jugadores. Está bien porque los vamos a necesitar a todos en este tramo final", concedió Jardim tras el encuentro.
       
El entrenador, además, le quitó importancia a la derrota sufrida contra el PSG destacando que fue "la primera final en siete años" que disputaba su equipo.
       
"Nuestro solo objetivo", abundó, "no es solo conseguir trofeos. Es jugar bien y ayudar al crecimiento y desarrollo de nuestros futbolistas. Además somos el único equipo francés que sigue en la Champions".
       
En el otro partido de este martes, el Guingamp selló su pase a semifinales tras vencer por 1-0 en el estadio del Fréjus-Saint Raphael, de la cuarta división gala.
       
Alexandre Mendy anotó el único tanto de la noche al poco de comenzar la media parte (minuto 50) tras aprovechar un pase de su compañero Mathieu Bodmer.
       
Los cuartos de final concluyen el miércoles. El París Saint-Germain juega contra el Avranches-Mont Saint Michel, de tercera división, y el Angers se mide el Burdeos.

Image
AFP
AFP
Martes, 4 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día