La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Falcao se habría declarado culpable de fraude fiscal

Según un medio español, el colombiano también aceptó una multa y exoneró a sus asesores.

El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao García, se declararía culpable ante la Hacienda española por fraude fiscal. Además de aceptar la multa de 6,9 millones y exoneró a sus asesores, según una información que publica hoy El Mundo de España.

El diario confirma que Falcao alcanzó un principio de acuerdo con la Agencia Tributaria para declararse culpable de dos delitos fiscales a cambio de que fueran exonerados todos sus asesores.

Le puede interesar: Falcao aceptó fraude fiscal y pagó millonaria suma

“Especialmente su agente, Jorge Mendes, que se encuentra imputado junto al exjugador del Atlético de Madrid por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo”, indica el diario.

El acuerdo lo obliga además a pagar 6.920.074,57 euros, pero como Falcao ya abonó 8.225.601,09 euros, Hacienda tendrá que reintegrarle 1.305.526,52 euros.

Según estableció también el diario español, la esposa de Falcao no tendrá que declarar en calidad de testigo.

Lea también: Falcao paga 8,2 millones de euros al fisco español

“Según fuentes de la negociación, el acuerdo está prácticamente cerrado a falta de unos pequeños flecos y se materializará en los próximos días en los términos descritos”, afirma la publicación.

Falcao es el primer futbolista asesorado por Mendes que se declara culpable y exige además la exoneración de sus asesores.

Mendes, conocido como el súper agente, fue también exonerado en el caso que se le sigue al entrenador del Manchester United, José Mourinho, también por delitos fiscales.

Solo en el caso de Cristiano Ronaldo, acusado de un fraude de 14,7 millones y de cuatro delitos contra la Hacienda pública, deberá comparecer como imputado.

Lea además: Mendes ante el juez en España por el caso Falcao

Según El Mundo, Falcao ha transmitido a sus amigos y familiares que este asunto está afectando “a su esfera personal y familiar” así como a la “profesional”.

“El futbolista explica que su mujer acaba de dar a luz y se ha visto implicada en el caso, y no quiere que el proceso interfiera en su rendimiento durante esta temporada, en la que aspira a jugar el próximo Mundial”, concluye el diario español.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día