Escuchar este artículo

Falcao y James: Una dupla ofensiva de regreso

Viernes, 9 de Junio de 2017
Los dos jugadores fueron protagonistas en el empate entre Colombia y España.

El delantero Radamel Falcao volvió a ver puerta con Colombia el pasado miércoles dos años después de su último gol en selección en el partido amistoso contra España (2-2), en el que el ‘Tigre’ tuvo un exitoso reencuentro con James Rodríguez para tirar ambos de los ‘cafeteros’.

“Falcao es fantástico”, aseguraba, rotundo, el seleccionador de Colombia, José Pékerman, tras el partido disputado en Murcia, en el sureste de España.

“La efectividad de él siempre ha sido importante y necesaria, nos hace mucha ilusión”, añadió el seleccionador de Colombia, satisfecho por volver a ver marcar a su ‘Tigre’.

Su tanto de cabeza en un saque de esquina, para adelantar a su selección 1-2, supuso para Falcao volver a encontrar el camino del gol en la selección con la que no había vuelto a marcar desde 2015.

El último gol de Falcao con la selección ‘cafetera’ se remontaba al 6 de junio de 2015 en amistoso contra Costa Rica (1-0).
       
Falcao volvió a rugir

El ‘Tigre’ no podía tener mejor manera de volver a la selección tras perderse los dos últimos compromisos de Colombia por lesión.

“Feliz por el gol, el planteamiento táctico, el comportamiento de todos los jugadores”, afirmaba el delantero colombiano el miércoles tras el partido, que culminó con este tanto una gran temporada que le llevó a firmar 30 goles con el Mónaco.

“Lamentablemente no pudimos ganar porque España es una grandísima selección, aunque debemos destacar que les jugamos de igual a igual”, añadió el delantero colombiano.

Y es que la selección ‘cafetera’, tras aguantar una primera media hora de empuje español, acabó poniendo en muchas dificultades a los locales, que sufrieron para contener especialmente a un buen James Rodríguez.

“Antes de este partido, Colombia era el país número cinco en el ránking FIFA, y España el diez. Admitamos que la noche de Murcia no dio para subvertir ese orden. Colombia es una selección saludable con dos figuras, James y Falcao, y un buen funcionamiento general”, escribió este miércoles el director del diario AS, Alfredo Relaño, en su columna.
       
James desatado

“La posición de James, jugando entre líneas, estaba fuera de control y de sus botas partió el peligro colombiano”, aseguró el diario deportivo catalán Sport.

El centrocampista cafetero tenía ganas de reivindicarse en el escaparate de su selección, tras una dura campaña en la que no ha tenido todos los minutos que hubiera querido en el Real Madrid.

“Estuvo hipermotivado en el duelo ante España. La estrella venía con ganas después de su frustrada temporada en el Real Madrid y quería mandar un mensaje. Metió la pierna, se peleó con compañeros de equipo como Morata y levantó a la afición haciendo gestos de rabia”, aseguró el diario Marca.

“Para nosotros es un jugador decisivo”, reiteró Pékerman, respecto a James tras el encuentro.

“Cuando la pelota va a él, Colombia juega con otra creatividad”, añadió el seleccionador de Colombia, insistiendo en que “puede ayudar a recuperar en distintas zonas del campo, asistir, son virtudes que muestra con la selección y que las va a mostrar otra vez en el Real Madrid o donde le toque”.

El martes que viene, Colombia se enfrenta a Camerún en un nuevo partido amistoso en Getafe, en el que Falcao y James volverán a tener otra ocasión de hacer su magia.

Image
AFP
AFP