La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Faríñez y el VAR salvaron a Venezuela

El empate dejó a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en Sao Paulo goleó a Bolivia 3-0.

Perú y Venezuela firmaron un empate sin goles ayer, en un duelo disputado en Porto Alegre por el Grupo A de la Copa América que estuvo marcado por el uso del VAR para anular dos tantos de los peruanos que pese a dominar se fueron con las manos vacías.

El empate dejó a ambos equipos como escoltas de Brasil que en el partido inaugural de la Copa en Sao Paulo goleó a Bolivia 3-0.

“Es un empate importante, creo que rescatable, es una lástima no poder ganar, pero el fútbol es así, hay que seguir”, indicó el arquero de Venezuela, Wuilker Faríñez. “Este empate para nosotros es muy valioso y ahora hay que corregir los detalles para enfrentar a Brasil”, el martes en Salvador.

El VAR fue la maldición de un equipo inca que tuvo más chances de gol que su rival a lo largo del partido, pero que sufrió la anulación de un gol de Christofer Gonzales en la primera mitad e idéntico fallo ante anotación de Jefferson Farfán en el segundo tiempo.

‘Un súper arquero’

Perú destacó precisamente el buen papel del portero de Venezuela, Wuilker Faríñez, que fue clave para el 0-0, y sus jugadores aseguraron que buscarán un triunfo en su próximo duelo ante Bolivia.

“Fue un partido complicado, sabíamos que iba a ser difícil, Venezuela creció mucho, lamentablemente no pudimos conseguir los tres puntos (...) Su arquero es un súper arquero, defendió mucho”, dijo el defensa inca Carlos Zambrano.

“Faltó el gol (...) Ahora a pensar en Bolivia, esto ya pasó”, consideró el zaguero central del FC Basilea.

Para el atacante estrella de Perú, Paolo Guerrero, su escuadra merecía ganar. “El juego es así, se cerraron bien, no encontramos el último pase, pero hay que seguir trabajando, mejorando, corrigiendo errores”, agregó.

“Este resultado nos obliga a ganar”, insistió el delantero del Internacional de Porto Alegre, que no consiguió generar situaciones claras en el duelo.

Image
AFP
AFP
Sábado, 15 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día