La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Fedefútbol, cómplice de desvío de boletería
Funcionario de la SIC recaudó valioso material probatorio de la FCF.  
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 31 de Julio de 2018

Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio (SIC), dio a conocer que tras 10 meses de investigación, el ente de control pudo establecer que tanto la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), como el grupo de socios Ticket Ya, también hicieron parte de la reventa de boletas en los partidos de las eliminatorias del mundial Rusia 2018. 

“Se ordenó vincular al proceso a su actual presidente (de la FCF) Ramón Jesús Jesurún y a su antecesor Luis Bedoya, implicado en escándalos de sobornos de la Confederación Sudamericana de Fútbol”, informó Felipe Robledo.

“El desvío masivo de boletería y su posterior reventa solo fue posible gracias a comportamientos atribuidos a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) (...) Hubo deliberadas acciones y deliberadas omisiones de la Federación y de sus directivos”, explicó Robledo.

El funcionario sostuvo que la SIC ha recaudado un “valioso y abundante material probatorio” entre los que destacó computadores, contratos, cruce de cuentas y correos electrónicos en donde consta el esquema que llevaron a cabo las contrataciones de las distintas ofertas entre la FCF y los oferentes.

Tras varias investigaciones, la Superintendencia de Industria y Comercio determinó que nunca estuvieron a la venta esas seis mil boletas como lo aseguró la empresa

Se concluyó que hubo una desviación de boletas para la reventa que no se presentó únicamente en un solo partido, sino en los ocho encuentros que la tricolor disputó como local en Barranquilla, pues contra Paraguay no aplica.

Temas del Día