Formulario de búsqueda

-
Martes, 5 Junio 2018 - 12:00pm

Fifa denuncia la página de reventa de entradas Viagogo

La federación subrayó que el sitio Fifa.com/tickets es el único oficial y legítimo para comprar entradas del Mundial.

AFP
Viagogo, especializada en la reventa de entradas por internet, ya había tenido problemas con la justicia francesa.
/ Foto: AFP

A diez días del comienzo del Mundial, la Fifa anunció este martes que introdujo una denuncia contra la página de reventa de entradas Viagogo, acusada de prácticas comerciales ilícitas en la gestión de los billetes para el gran torneo que se inaugura el 14 de junio en Moscú.
   
"En los pasados meses la Fifa ha recibido numerosas denuncias individuales, de asociaciones de defensa de los consumidores y de otros actores del mercado sobre las prácticas opacas y engañosas de Viagogo", declaró la Fifa en un comunicado.
   
La federación internacional, que precisó que la denuncia fue presentada en Ginebra el 4 de junio, indicó además que en los últimos meses mantiene "conversaciones fructuosas" con la Uefa para "coordinar acciones contra las plataformas (de venta de entradas) no autorizadas".
   
Además precisó que el sitio Fifa.com/tickets es "el único oficial y legítimo" para comprar las entradas del Mundial.
   
"Los particulares han comprado entradas a través de Viagogo y enseguida nos han llamado porque tenían problemas", explicó un portavoz de la Fifa, que subrayó "la persistencia" de Viagogo a pesar de los procedimientos ya abiertos.
   
No es la primera vez que Viagogo es cuestionada por su gestión de la venta de entradas. En julio de 2016 la Uefa anunció que denunció en varias ciudades de Francia por la venta no autorizada de billetes durante la Eurocopa.
   
Viagogo, especializada en la reventa de entradas por internet, ya había tenido problemas con la justicia francesa. En abril de 2014 el Tribunal de Gran Instancia de París dio la razón a la Liga de Fútbol Profesional, que había denunciado a la empresa por comercializar sin autorización billetes para la final de la Copa de la Liga.

Ya condenada
   
"Todavía tenemos contenciosos pendiente contra Viagogo", declaró a la AFP Jean-François Vilotte, abogado de la Uefa en Francia, precisando que "ya existen condenas contra el grupo, sin ambigüedad, en Francia".
   
"Estos contenciosos se refieren a la Eurocopa 2016 y a la actividad de reventa de los billetes por parte de Viagogo", añadió Vilotte, del gabinete parisino De Gaulle Fleurance y asociados.
   
Además de las acciones judiciales iniciadas tanto en Francia como en Suiza, Viagogo es también perseguido por "violación de los derechos de explotación" de los eventos o "falsificación de marca", por una actividad que consiste en comprar entradas en el mercado negro y revenderlas a particulares, ganando un margen.
   
La página de internet "intenta organizarse para evitar ser alcanzada por las decisiones en la justicia", explicó Vilotte.
   
"Su argumento es decir que son solo 'anfitriones', pero este argumento ha sido barrido por el juez, e incluso en el TGI de París", añadió.
   
Viagogo fue creada en 2006 por el empresario estadounidense Eric Baker, ya en el origen de Stubhub, especialista en la reventa de entradas para eventos deportivos en Norteamérica, comprada por Ebay.
   
En abril la autoridad de la competencia británica señaló a Viagogo como el único revendedor de billetes que se negó a cumplir con las normas que protegen al consumidor. 
 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los padrastros, principales abusadores sexuales: Policía

Es importante que las personas comprendan que manosear a un menor de 14 años es un delito grave.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocado II Salón de Artistas de Pamplona

Cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May tiró la toalla como primera ministra británica

La jefa de gobierno conservadora, llegó al poder en julio de 2016.

AFP
Economía
Artículo

El precio de la vivienda nueva bajó en Cúcuta

Las constructoras se han adaptado a la capacidad de compra de los hogares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

1903: acto final en la Presentación

Las grandes expectativas estaban puestas en los resultados de las pruebas finales, que debían presentar los estudiantes.

Economía
Artículo

Kingsland toma el control de Avianca

Esta movida sería uno de los mayores cambios de la industria aérea local.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.