Formulario de búsqueda

-
Viernes, 7 Julio 2017 - 11:12am

Fifa suspende seis partidos al colombiano Juan Carlos Osorio

La medida fue tomada por el comportamiento del técnico de México en el juego por el 3er puesto de la Confederaciones.

Tomada de Twitter
Osorio insultó a los árbitros durante el partido ante Portugal, el pasado domingo. México terminó cuarto en la Copa Confederaciones en Rusia, tras perder 2-1.
/ Foto: Tomada de Twitter

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, fue suspendido con seis partidos en competiciones oficiales por su comportamiento y sus insultos contra los árbitros el domingo en el partido por el tercer puesto de la Copa de las Confederaciones, informó este viernes la Fifa.

Este castigo tiene efecto inmediato y Osorio tendrá que empezar a cumplir ya en la Copa Oro de la Concacaf, que arranca este viernes en Estados Unidos y donde México debutará el domingo contra El Salvador, en un grupo C que completan Jamaica y Curazao.

Osorio se pierde todo ese torneo, ya que el máximo de partidos que pueda jugar una selección son seis (tres en la primera fase, además de los cuartos, las semifinales y la final).

México terminó cuarto en la Copa de las Confederaciones en Rusia, tras perder 2-1 en la final de consolación ante Portugal, con un gol en la prórroga. El Tri había caído en las semifinales por un claro 4-1 ante Alemania, que luego se proclamó campeona.

"Tras ponderar las circunstancias del caso, la Comisión Disciplinaria de la Fifa ha hallado culpable al Sr. Osorio de haber violado el artículo 49.1 a) del Código Disciplinario de la Fifa. En consecuencia, y dada la gravedad del incidente, se ha suspendido al Sr. Osorio durante seis partidos oficiales. Asimismo, la comisión ha resuelto sancionarlo con una advertencia y una multa de 5.000 francos suizos (5.182 dólares, 4.550 euros)", explicó la Fifa en su texto.

Ese artículo 49.1 a) al que se refiere contempla que haya "al menos cuatro partidos por conducta antideportiva hacia el árbitro de un partido".

Osorio fue expulsado en el partido ante Portugal por insultar al árbitro, cuando se estaba quejando por la no utilización del vídeo para revisar un momento del juego.

"Lo que pedíamos al árbitro era que por favor revisara la cámara, para ver si había posibilidad de penal", explicó el ayudante de Osorio, Humberto Sierra, sobre el momento de la polémica, en la conferencia de prensa posterior a ese partido ante los portugueses el domingo pasado en Moscú.

Nuevo golpe

La sanción a Osorio supone un golpe a México de cara a la Copa Oro.

"La suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa de Oro de la Concacaf 2017. Dependiendo de la fase en la que el partido final de la selección mexicana tenga lugar en esa Copa de Oro de la Concacaf 2017, los partidos de suspensión que pudiesen quedar pendientes serán cumplidos en los próximos encuentros oficiales", puntualizó la Fifa en su comunicado.

La factura de la Copa de las Confederaciones es por lo tanto elevada para México, que ya había quedado tocada en términos de confianza tras su clara derrota ante Alemania y luego no haber podido finalizar en el podio del torneo.

En la Copa Oro de la Concacaf, donde México defenderá el título conquistado en 2015, los aztecas tendrán un equipo alternativo, sin sus principales figuras. Del equipo que llevó a la Confederaciones sólo conserva para este torneo a Luis Reyes, joven lateral derecho.

El sábado de la pasada semana, México había tenido que lamentar la baja por una fractura en el brazo derecho del delantero Alan Pulido, con lo que las malas noticias siguen sucediéndose.
 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

El San Juan de Dios en red global de hospitales verdes

Tendrá acceso a recursos que le permitirán mejorar la sostenibilidad.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

Producción colombiana llegará a Cartoon Network

Esta serie digital animada cuenta las aventuras por episodios de dos hermanos gemelos, jugadores y fanáticos del fútbol.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Pobreza multidimensional cayo 1.6 % durante 2019

El indicador que presentó la mayor reducción entre 2018 y 2019 fue el rezago escolar.

Colprensa
Ocaña
Artículo

Fuertes vientos levantaron techos en zona rural de Ocaña

Gestión del riesgo adelanta censo de damnificados.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Los medicamentos homeopáticos tienen su boom en medio de la pandemia

Los productos naturales incrementaron la demanda entre 6% y 8% entre abril y junio de 2020.

Pixabay reference
Fútbol
Artículo

Lista la fecha para reanudar la Copa Libertadores y la Sudamericana

Se estipuló que los torneos podrían prolongarse hasta principios de 2021.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Gremios piden reactivar el transporte aéreo y terrestre

Solicitaron tener en cuento los esfuerzos  del sector para implementar protocolos de bioseguridad.

Colprensa
Colombia
Artículo

Presidente Duque anunció que se aplaza el tercer día sin IVA

"Aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos", afirmó el mandatario.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Las sesiones del congreso serán instaladas de manera virtual el 20 de julio

Más de 200 personas que asisten a la sesión en pleno, lo harán la gran mayoría desde sus casas.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Reaparecen los caimanes aguja en Sardinata

Dada que es una especie peligrosa, Corponor pide no frecuentar los espacios donde el animal habita.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.