Escuchar este artículo

Fifpro pide a Dimayor y FCF iniciar diálogos

Martes, 29 de Octubre de 2019
La Federación solicitó que los diálogos con los jugadores nacionales inicien lo más pronto posible.

FIFpro, Federación Internacional de Futbolistas Profesionales, le solicitó a Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que inicien el diálogo lo más pronto posible con los jugadores nacionales, quienes están exigiendo mejoras en sus contratos laborales.

En una carta firmada por Theo Van Seggelen, secretario General de FIFPro, piden que se "reconozca el papel de nuestro sindicato afiliado, Acolfutpro, como el representante legítimo para negociar en nombre de los futbolistas profesionales de Colombia y comenzar a negociar cuestiones colectivas".

Según el Artículo 2b del acuerdo de colaboración entre FIFA y FIFPro, firmado el 6 de noviembre de 2017, Acolfutpro es miembro oficial de la Federación Internacional de Futbolistas y por lo tanto tiene todas las facultades para hacerlo.

Como parte de la argumentación de su solicitud, FIFPro también cita la recomendación que hizo la OIT (Organización Internacional del Trabajo) en el 2007 al gobierno nacional para que la Asociación Colombiana de Futbolistas sea tenida en cuenta en la toma de decisiones y en las negociaciones con los jugadores.

"Estoy seguro de que estará de acuerdo en que lo mejor para todos es respetar los acuerdos establecidos por las partes interesadas del fútbol, que están respaldados por organizaciones reconocidas. Respetuosamente le solicitamos que permita establecer el diálogo para evitar una desmejora de las relacione y que de esta forma se pueda fortalecer y consolidar el progreso alcanzado por el fútbol colombiano", cierra van Seggelen.

Actualmente, Acolfutpro detuvo el cese de actividades que estaba pactado para esta fecha 20 de la Liga Águila II y los Cuadrangulares Finales del Torneo Águila a la espera de la Asamblea de Dimayor así como la posterior reunión en el Ministerio de Trabajo junto a la CETCOIT el primero de noviembre.

Uno de los puntos que los futbolistas quieren discutir con la Dimayor es la reducción del número de partidos en el calendario-temporada, pues la entidad es la que establece la organización y administración de las competencias deportivas.

Image
Colprensa
Colprensa