Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Diciembre 2017 - 1:59am

Fin de semana de semifinales

La liga colombiana busca finalistas.

Colprensa
Este fin de semana se definirán los dos equipos que disputarán la final del segundo campeonato del año en la máxima categoría del fútbol colombiano, y los dos equipos de Bogotá llegan como favoritos.
/ Foto: Colprensa

La liga colombiana de fútbol vivirá este fin de semana los partidos de vuelta de las semifinales, en las que Independiente Santa Fe y Millonarios parten con ventaja tras sus respectivas victorias en los duelos de ida.

El primero en entrar en juego será Santa Fe, que recibirá esta noche en El Campín de Bogotá al Deportes Tolima con el objetivo de mantener la ventaja por 0-1 que cosechó en el partido de ida.

Las únicas dudas con las que cuenta el entrenador del bando ‘cardenal’, el uruguayo Gregorio Pérez, están en la portería y en la delantera ya que el guardameta Leandro Castellanos y el ariete Wilson Morelo tuvieron que abandonar la cancha por lesión en la ida.

Hasta el momento, el club no ha confirmado el alcance de las lesiones y serán duda hasta última hora.

Por su parte, el timonel del Tolima, Alberto Gamero, contará con 18 jugadores en Bogotá.

La plantilla tolimense llega sin grandes novedades para intentar dar la vuelta a la eliminatoria tras el golpe anímico que supuso perder en Ibagué, donde no habían sido derrotados en todo el torneo.

Por su parte, Millonarios recibirá este domingo, también en El Campín, al América de Cali al que venció por 1-2 el jueves en el duelo de ida.

Millonarios supo trabajar el partido en el primer tiempo ante un América que tuvo más el balón. En el segundo, los azules fueron más que los rojos y eso fue suficiente para sacar un gran resultado en el Pascual Guerrero.

En la etapa inicial, América mostró más ímpetu que fútbol. Y eso le ayudó por lo menos para acercarse a predios de Nicolás Vikonis. Olmes García generó escaramuzas por derecha, pero no hubo una opción clara de gol.

En ese primer lance, el equipo bogotano dependió mucho de las atajadas del portero uruguayo Nicolás Vikonis, que le permitió llevarse la victoria y disputar la vuelta con ventaja y en casa.

El Millonarios que dirige el argentino Miguel Ángel Russo llega al segundo partido sin novedades y con su delantero Ayron del Valle en racha goleadora.

En Del Valle y Vikonis tienen depositadas buena parte de sus esperanzas los hinchas del equipo que esperan ver una final netamente capitalina y por primera vez desde que se disputan torneos semestrales en el fútbol colombiano hace 15 años.

Por su parte, América de Cali tendrá la baja del defensa central Éder Castañeda, que fue expulsado en la ida.

El entrenador uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva anunció, nada más terminar el partido de ida, que América acudirá a Bogotá “con todo” para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Zona verde
Artículo

Enrocados le cambian la cara al río Pamplonita

Las obras ejecutadas en la ribera del afluente incluyen el repoblamiento vegetal con especies de frutales como mango, guayaba, guanábana y mamón

Juan Pablo Cohen
Cúcuta
Galería de imagenes

El arte del grafiti en Cúcuta

Exactamente en las vallas metálicas del Club Tennis.

Mario Franco
Publicidad
Política
Artículo

Norte de Santander tiene 48 candidatos con medidas de protección

La ministra Nancy Patricia Gutiérrez habló con La Opinión sobre el panorama electoral en el departamento, de donde la URIEL ha recibido 148

Colprensa

Cúcuta Deportivo complica su clasificación

Sanguinetti no logró descifrar la propuesta de aguante de Alberto Gamero.

El nuevo día
Publicidad
Vida y salud
Infografía

La vasectomía, a dos cortes de que el hombre también planifique

Entre el 2018 y lo corrido de 2019, van 497 vasectomizados en Cúcuta. Está cambiando el paradigma con respecto al uso de anticonceptivos.

Judicial
Artículo

Capturaron a siete policías y dos civiles

La autoridad judicial señaló que estas personas se organizaron para delinquir.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Más información sobre los carretilleros venezolanos fueron asesinados

A Abraham López le decían por cariño ‘Jalea’, por su personalidad. Por su parte, a José Colina, le conocían como  ‘Chiquito’. 

Cortesía
Tecnología
Artículo

Cuarta revolución industrial, un reto para los trabajadores

En las películas y series es normal ver robots y máquinas haciendo los trabajos de los seres humanos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Los detonantes de la furia de los chilenos

Las pensiones en su mayoría se ubican por debajo del sueldo mínimo.

AFP
Fútbol
Artículo

Jornada positiva para los colombianos en Europa

Luis Fernando Muriel abrió la buena jornada con un partidazo disputado en el Olímpico de Roma.

@Atalanta_BC
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.