Escuchar este artículo

Francia remonta y jugará la final de la Liga de Naciones contra España

Jueves, 7 de Octubre de 2021
Francia en un intenso partido venció a España y disputará la final de la Liga de Naciones.

Francia fue capaz de remontar dos goles en contra para ganar 3-2 a Bélgica, este jueves en Turín, y clasificarse para la final de la Liga de las Naciones, que disputará el domingo en Milán contra España, que el miércoles apeó a Italia.

Yannick Carrasco (37) y Romelu Lukaku (41) habían encarrilado el pase de Bélgica en la primera parte, pero Francia reaccionó en la segunda remontando con goles de Karim Benzema (62), Kylian Mbappé (69, penal) y Theo Hernandez (90).  

Mbappé rompe su racha

Sin marcar desde hacía seis partidos y perturbado por las críticas, Mbappé encontró su mejor versión en el Juventus Stadium, siendo un tormento con sus bicicletas para la defensa belga y marcando el tanto del 2-2, lo que le sirvió para desquitarse del penal que falló en la tanda decisiva ante Suiza y que supuso la eliminación de Francia en octavos de la pasada Eurocopa.

Lea aquí: La triple fecha de eliminatorias inicia con choques decisivos

Su gran noche la completó con la asistencia para Benzema en el primer gol francés. El madridista recibió, se dio la vuelta y cuadró un tiro cruzado en medio de un bosque de piernas belgas.

Con su tanto Benzema (91 partidos con Francia) alcanzó los 32 goles como internacional, superando a Zinedine Zidane, y acercándose a David Trezguet, quinto en la clasificación histórica con 34, en una lista en la que manda Thierry Henry con 51.

Dominante durante 60 minutos, Bélgica parecía cobrarse la venganza de la amarga derrota en la semifinal del Mundial de Rusia 2018, pero la selección número uno de la Fifa volvió a ceder ante su vecino, en un escenario con más dramatismo que hace tres años en San Petersburgo (1-0).

Los Bleus construyeron un triunfo que pone fin a un periodo de dudas con paciencia y calidad, gracias a un triángulo formado por Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann que esta vez sí supo conectar.

"Está muy bien ganar así, marcando y haciendo la diferencia, hemos sido capaces de remontar y hemos completado un partido magnífico", señaló este último nada más finalizar.

Theo, el gol de la victoria 

El partido comenzó con un milagro de reflejos del capitán Hugo Lloris a un disparo del mediapunta Kevin De Bruyne (4), el mejor en el césped en esta primera parte con su fútbol entre líneas y su calidad en el pase.

Dos asistencias suyas significaron los goles de Carrasco, con un disparo pegado al primer poste, y Lukaku, que recibió al espacio, ganó la posición a Lucas Hernandez con el cuerpo y soltó un zapatazo imparable.

Mbappé, que festejó con una gran actuación su 50 partido como internacional con solo 22 años, un récord en el equipo francés, estaba entonado. Pero tuvo que esperar a la hora de juego para conectar con Benzema, letal ante su compañero Thibaut Courtois.

Lea aquí: España le quitó el invicto a Italia, y se clasificó a la final de la Liga de Naciones

Luego Mbappé rompió su sequía al acertar con un penal logrado por Griezmann, que recibió una patada de Youri Tielemans, sancionada por el árbitro tras consultar el VAR.

El partido contra Bélgica había supuesto la titularidad por primera vez compartida de los hermanos Hernández, lo nunca visto en Francia desde los Revelli en 1974.

Para festejarlo, Theo, que jugaba por segunda vez con el equipo nacional, consiguió el gol del triunfo con un notable disparo tras un cambio de banda de Benjamin Pavard.

Image
AFP
AFP