Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 16 Octubre 2019 - 3:59pm

Futbolistas colombianos acordaron entrar en paro

Este miércoles tomaron la determinación de entrar en cese de actividades.

Colprensa
Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro.
/ Foto: Colprensa

La relación entre los futbolistas colombianos, en vocería de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Colombianos) y los dirigentes locales está cada vez más dilatada, y una muestra de ello es la última decisión de los protagonistas del juego.

Después de una primera reunión entre Acolfutpro, Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en la que no hubo avances en cuanto a las peticiones realizadas por la Asociación para mejorar la calidad de los trabajadores y las trabajadoras, ayer se tomó la determinación de entrar en cese de actividades.

“El cese de actividades es un derecho de los trabajadores cuando no se discuten las peticiones, es una consecuencia. Si no hay diálogo, legalmente tenemos un amparo para hacerlo”, comentó Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro.

Por el momento, y tras un diálogo con cada uno de los capitanes de los equipos del fútbol colombiano (Liga y Torneo), ya hay un acuerdo para no presentarse a los partidos y solo entrenar con los equipos aunque la fecha de inicio no se ha definido.

“Esto no es una huelga, es un cese de actividades. Los jugadores van a seguir entrenando con sus clubes pero no van a competir”, añadió González Puche.

Este fin de semana se disputará la fecha 18 en la Liga y se espera más información por parte de Acolfutpro para saber si se desarrollará la jornada de manera normal o no.

Comentó Acolfutpro que “los jugadores son los que toman la decisión de la hora cero”.

Desde hace varios días, los futbolistas habían haciendo actos de protesta al no jugar los primeros minutos de los partidos o al tocar el balón sin hacerse daño entre rivales. Este es un paso más adelante en sus pretenciones.

Pero qué es lo que están pidiendo. Según se conoció dentro del pliego de peticiones  está que la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor  a partir de 2020 contemple que todas las competencias terminen antes del 10 de diciembre de cada año  y que los periodos descanso a mitad de año sean de 15 días calendario y que los planteles cuenten con un día de descanso a la semana.

También piden incluir las disposiciones obligatorias de la Fifa para que se apliquen en Colombia y que se aumente el porcentaje por transferencia a favor del futbolista.

Asió mismo que el Código Disciplinario para que las sanciones se ajusten a la Constitución Política. “Las multas y sanciones son desproporcionadas en casos como la simulación de infracciones que conduzcan a un error arbitral y levantarse la camiseta en las celebraciones”, asegura el gremio.

En cuanto a la Liga femenina piden a la Dimayor que garantice la liga profesional femenina con una duración que les permita a las futbolistas tener estabilidad laboral, seguridad social y escoger el fútbol como una profesión.

Además los jugadores solicitan pólizas complementarias en salud, que se respeten las 72 horas entre un partido y otro, participación sobre los derechos de televisión y un partido anual de la Selección Colombia masculina de mayores, en favor de Acolfutpro.

Por su parte José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo, aseguró que él confía en que el cese de actividades no se dé para que no se afecte el espectáculo futbolístico en el país.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vecinos molestos porque vía al Cristo Rey no fue arreglada

“Es como si tuviera un invitado en su casa y la arreglara por dentro, pero no barriera la entrada”, señaló una habitante de La Cabrera.

Rayner Lizarazo
Fútbol
Artículo

Real Madrid confirmó la lesión de James Rodríguez

Al cucuteño se le determinó un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

La drástica decisión de San Andrés tras la sorpresiva eliminación en el reinado

La Corporación de Belleza de San Andres, Providencia y Santa Catalina anunció que no participarán más en el evento. 

Twitter
Región
Artículo

Frontera será cerrada por 24 horas, según decreto que prepara el Gobierno

La medida regiría el 21 noviembre, día del paro nacional. Además, se contempla el toque de queda.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Artículo

Deforestación amazónica de Brasil bate récord desde 2008

Greenpeace denunció la reducción de medios para combatir la deforestación desde la llegada de Bolsonaro al poder.

Pixabay referencial
Mundo
Artículo

El papa denunciará en Japón el empleo “inmoral” de las armas nucleares

Japón “es consciente del sufrimiento causado por la guerra”, reconoció el líder de 1.300 millones de católicos.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Las protestas no cesan en Bolivia, pero se multiplican las iniciativas de diálogo

La presidenta interina dijo el domingo que anunciará “muy pronto” la convocatoria a nuevas elecciones “transparentes”.

AFP
Colombia
Artículo

Alcaldes y gobernadores serán facultados para tomar medidas el 21N

La ministra del Interior dijo que se contempla “la posibilidad de un toque de queda cuando las circunstancias lo ameriten”.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Al menos un muerto al hundirse un puente en Francia

El río tiene una profundidad de 20 metros en este lugar y en las tareas de rescate participan buceadores. 

AFP
Judicial
Artículo

Atentado contra la Policía en Tibú deja dos patrulleros heridos

El hecho se presentó en la mañana de este lunes en el sector La Cuatro.

Ejército
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.