La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Futbolistas españoles irían a huelga por partidos en EE.UU.
El sindicato convocó la reunión de con los capitanes de los equipos de primera división.
Image
AFP
AFP
Miércoles, 22 de Agosto de 2018

Tras una reunión con participación de Sergio Ramos (Real Madrid) y Sergio Busquets (Barcelona) ayer, el sindicato de futbolistas españoles AFE se mostró dispuesto a llegar a una huelga si la Liga mantiene su proyecto de trasladar un partido del campeonato español a Estados Unidos.

“Estamos cansados de que se tomen decisiones unilaterales que afectan directamente a los futbolistas”, como “jugar fuera de España”, afirmó el presidente del sindicato, David Aganzo, luego de la reunión.

Aganzo indicó que en septiembre la AFE tiene prevista una reunión con la Liga de fútbol profesional (LaLiga), en la que le plantearán su rechazo a este proyecto y otros “problemas”, y le darán unos días para contestar.

Pero si no lo hacen satisfactoriamente “a finales de septiembre o principios de octubre tenemos que empezar a actuar” y “estamos dispuestos a llegar hasta el final”, aseveró Aganzo, dejando posibilidad de “huelga”.

La Liga anunció el jueves pasado que un partido al año del campeonato español se jugará en Estados Unidos, un proyecto ideado en el marco del lanzamiento de una filial dedicada a su promoción en América del Norte.

Pero la decisión de LaLiga, que ya ha sido criticada en el pasado por sus iniciativas más orientadas internacionalmente que al mercado español, irritó a la AFE, que lamentó que no se pensara en “la salud y los riesgos de los jugadores”.

Por ello, el sindicato convocó la reunión de con los capitanes de los equipos de primera división, a la que asistieron según la prensa local jugadores como Sergio Ramos y Nacho del Real Madrid y Sergio Busquets y Sergi Roberto del FC Barcelona, entre otros.

“Nos estamos acostumbrando a ver un fútbol solamente de dinero y de ‘business’”, dijo Aganzo, al señalar que los jugadores también resienten los “calendarios superapretados” dispuestos por la Liga.

Temas del Día